Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

8 jul 2012

SIMBOLOGIA CELTA, EL NUMERO CUATRO.







El numero cuatro representa las cuatro esquinas de la tierra, las cuatro direcciones del mundo físico.
Tetrasquel, es una Esvástica formada por cuatro brazos, unidos en un punto central, que pueden ser curvos, o en ángulo recto. En este ultimo caso es conocida también como Cruz Gamada porque la forma de sus brazos es semejante al de la letra gamma mayúscula del alfabeto griego. Al igual que otros que vimos anteriormente, se trata de un símbolo solar al que se le atribuye un carácter protector, que se ha venido utilizando desde tiempos muy remotos en infinidad de lugares de toda Europa y Asia menor.
Representaba la unión de las cuatro direcciones de la tierra, en un punto central del que parten
En Euskadi aparece con una forma característica y recibe el nombre de Lau Buru, que significa "cuatro cabezas ".
La Rueda Del Ser son cuatro círculos que representan las cuatro direcciones de la tierra, unidas por un quinto circulo como núcleo común, de donde parten esos cuatro camino.

1 comentario:

  1. Hola
    Me parecio muy interesante, siempre busco este tema pero no encuentro información, te queri que hagas uno sobre simbolos celtas del numero 7 y sobre el arbol de la vida; ya que quisiera saber mas información sobre eso por que ese es mi numero de nacimiento.
    Gracias

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?