Espacio dedicado a las Gemas y Piedras Preciosas, porque su Luz, su Magia y sus Poderes pueden guiar nuetra vida hacia la Felicidad. Sugerencias para que elabores tus propios Amuletos y Talismanes y Secretos Ancestrales de las Hechiceras para lograr solucionar muchas preocupaciones y problemas.

24 jul. 2012

SIMBOLOGIA CELTA, LAS ROSETAS.







La Rosa de seis pétalos, conocida generalmente, como Roseta, Hexapetala o Hexafolia, es uno de los símbolos mas extendidos. Utilizado desde antes de la Edad de Bronce por toda Europa, se puede encontrar habitualmente por todo el norte de la Península Ibérica. 
Parece que no hay duda de que se trata de una representacion solar, utilizada para rememorar al astro rey. Hay quien la vincula a ciclos lunares y también es utilizada como símbolo de reencarnación, por ello, aparece en muchos monumentos funerarios.

 En cualquier caso, ha sido considerada un elemento de protección y, como tal, ha llegado hasta nuestros días, en los que se puede encontrar grabada en los dinteles de puertas y ventanas de muchas casa, es aperos de labranza, en muebles y en infinidad de objetos de uso común.
Los Celtas de la Galia la utilizaron, junto a la Rueda como símbolo del Dios Taranis. Existen también muchas representaciones de una variedad de Roseta de ocho pétalos, denominada Octopetala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas sobre esto??....
Tu opinion es importante ! :)