Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

4 ago 2012

11- RECETA PARA FABRICAR VELAS




En principio cualquier vela de uso litúrgico o decorativo, convenientemente preparada y utilizada, sirve para regir todo tipo de hechizos. Pero algunos puristas de la magia moderna recomiendan que sea la propia bruja quien fabrique las velas a utilizar. 

Es indudable que la manipulación de los elementos que componen la vela facilita y aumenta la transmisión de energías, pero personalmente creo que es un tanto laboriosa y prefiero comprarlas ya hechas y esmerarme en los rituales de impregnación. Quizás porque soy un poco patosa, y mis ensayos de fabricar velas no resultaron muy felices.

Para quien sea una bruja "manitas" y con aptitudes y paciencia para la labor, reproduzco a continuación la receta que da la conocida bruja de Salem (Massachusetts) Gerina Dunwich:

ELEMENTOS NECESARIOS:

-Cordel para las mechas
-Arandelas para sujetarlas (circulares, con cortes en forma de estrella).
-Moldes cilíndricos o cónicos resistentes al fuego.
-Alambre delgado para sostener la mecha en el molde.
-Parafina.
-Cera Virgen.
-Hervidor doble para derretir la cera.

Todos estos elementos pueden encontrarse en las cererías y tiendas de bricolaje. Hay no obstante algunos trucos caseros que pueden reemplazarlos. Por ejemplo, los envases vacíos de plástico o de cartón encerado, los vasos de papel y cilindros de cartón del papel higiénico pueden servir perfectamente como moldes de las velas (escogiendo el tamaño y forma adecuados), y el hervidor doble puede reemplazarse por una olla ancha dentro de una sartén de mayor diámetro.

Si no tenemos a mano el alambre delgado,basta con pelar un cable eléctrico, quitándole la cobertura de plástico.

PROCEDIMIENTO:

1- Cotar la mecha según la longitud del molde de la vela, dejando dos centímetros mas en el extremo superior para que asome el pabilo.

2- Pasar la mecha por entre los cortes de la arandela y doblar las puntas en forma de estrella para sujetarla.

3- Colocar la mecha verticalmente dentro del molde, sosteniendola con una lazada sobre el alambre, que se habrá fijado previamente en la parte superior del molde, a modo de diámetro.

4- Calentar agua en el recipiento inferior del hervidor, hasta que llegue a ebullición.

5- Cortar la parafina en trozos pequeños y echarlos en el recipiente superior, agregando una cantidad igual de cera virgen (nunca pongas la cera en el agua hirviendo, ni directamente al fuego).

6- Dejar a fuego lento para derretir la cera y la parafina. Cuando se hayan fundido por completo, verter lentamente la mezcla resultante en el molde de la vela, cuidando de rellenar bien toda la cavidad.

7- Comprobar que la cera se ha enfriado y endurecido totalmente y retirarla con cuidado del molde.

Si se desea colorear las velas, un método simple es fundir la mina de un lápiz de cera de color y mezclarla con la parafina (también suelen utilizarse anilias de tintorería, pero pueden dificultar la combustión o perjudicar el aroma). 

Para aromatizar las velas, agregar a la cera fundida unas cuantas gotas del aceite vegetal o de la esencia aromática que sea mas favorable al hechizo que se va a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?