Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

16 sept 2012

CLORITA (Incluida la Serafinita)




Color:Verde a negro pálido y oscuro. Brillo: de perlado a vítreo. Dureza: 2.
Sistema: Monoclinico.
Apertura- Sensibilizacion- Revelación.


Con frecuencia, la clorita forma inclusiones turbias de color verde dentro de los cristales de cuarzo, pero su forma mas impresionante se conoce como "Serafina" o "Serafinita". Esta aportación relativamente reciente al mercado de los minerales, originaria de Siberia, forma grupos radiales muy blandos de fibras verdes polvorientas. Cuando se pule con cuidado, recuerda al terciopelo estrujado o a la seda tornasolada en su mágica complejidad de sombras y juego de luces. Antaño tan rara como cara, hoy en día es fácil de encontrar en el mercado, si bien debido a su escasa dureza debe cuidarse como si se tratara de una joya. Buena parte de los minerales descubiertos recientemente son muy bellos, pero no pueden compertir con la durabilidad de las gemas tradicionales.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: La Clorita es muy blanda, por lo que conviene mantenerla separada de otras piedras.

MAGIA: Permite el contacto con las fuerzas del mundo natural, los espíritus de la naturaleza y entes no físicos de este planeta y del mas allá. Actúa en los finos niveles del chakra cardiaco, refinando nuestra relación con las fuerzas espirituales del universo.

FUNCIONES CURATIVAS: Calma la sobreactividad de una parte del cuerpo. Alivia los sentimientos de aislamiento y abandono. Clarifica las metas personales.

IDEAS PRACTICAS: Sostén un ejemplar de Clorita para sintonizar con la naturaleza y abrirte a los estados meditativos. Coloca una Serafinita sobre el corazón para acceder a las energías o reinos sutiles. con una piedra fundamentadora en la frente para clarificar y estabilizar la experiencia. Para tomar contacto con las energías de la Tierra, utiliza una Turmalina negra como piedra fundamentadora, Moldavita en el caso de energías cósmicas y Celestita para acceder al reino angelical.

PIEDRAS SIMILARES:  No es frecuente que la Malaquita ofrezca un juego de luces en su superficie nodular. La Astrofilita presenta brillantes astillas planas radiadas y superpuestas de color naranja oscuro, verde, dorado o pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?