Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

23 dic 2012

JADE




Color: verde, blanco, gris, azulado. 
Brillo: Graso. Dureza: 6,5-7. Sistema: Monoclinico, Microcristalino.
Pertenencia- Estabilidad- Instinto. 


El Jade se presenta en dos formas: la Nefrita (una actinolita) y la Jadeita (un piroxeno). La primera, cuyo nombre se debe a su supuesta capacidad para curar los riñones, no es el mineral mas duro, pero es el mas resistente, es decir, el mas difícil de romper. La Jadeita es mas popular que la Nefrita y, cuando se pule, adquiere un aspecto ligeramente picado.

El culto por el Jade es tan universal y sus atribuciones entre las diferentes culturas son tan coincidentes, que es probable que exista un origen común muy antiguo de sus usos. Esta considerado universalmente como una de las piedras curativas por antonomasia, con especial relevancia en todo lo relativo a los espíritus ancestrales y la protección contra la muerte.

Puede encontrarse en diversos colores; por ejemplo, en California se ha encontrado un yacimiento de Jade azul claro. Asimismo, cambia de color y a menudo presenta sombras de color pardo, sobre todo en sepulturas.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Son habituales las imitaciones de Jade como la Bowenita, el Granate Grosularia y la Prenita.

MAGIA: Se asocia con la longevidad. Ayuda a conectar con los vivos con sus ancestros muertos, así como a proteger los espíritus de la muerte.

FUNCIONES CURATIVAS: Equilibra el chakra cardiaco, lo que contribuye a mejorar nuestra relación con las otras personas. Fortalece el sentimiento de pertenencia. Estimula la capacidad de actuar de forma apropiada y eficaz. Relaja a nivel profundo, con lo que acelera los procesos de curación.

IDEAS PRACTICAS: Para reenergizarnos cuando nos sentimos desconectados de nuestro pasado o del lugar donde vivimos, coloca un ejemplar de Jade en la base de la columna vertebral, en el chakra sacro o en el cuello.

PIEDRAS SIMILARES: La Bowenita es una forma de serpentina que, al contrario del Jade, es lo bastante blanda como para poder rascarse con un cuchillo. Al Granate Grosularia se le conoce a menudo como "Jade Africano" o "Jade de Transvaal". También  Crisoprasa, Prenita, Aventurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?