Color: Verde pistacho, verde, pardo, negro. Brillo: de vítreo a apagado. Dureza: 6-7. Sistema: Monoclinico. Reunión- Fortalecimiento- Sentido practico. |
De estructura y aspecto practicamente idénticos a la Turmalina, el Epidoto no se identifico como mineral diferenciado hasta la primera mitad del siglo XX. Uno de los rasgos que mejor permite diferenciarla de la Turmalina es su comparativamente reducida gama cromática, entre la que destaca el verde pistacho (de ahí que también recibe el nombre de Pistacita). Austria, Sri Lanka, Alaska y Perú cuentan con buenos yacimientos de Epidoto. Desde el punto de vista terapéutico, destaca por su energía fortalecedora.
IDENTIFICACION Y CUIDADOS: El Epidoto verde oscuro se talla y se pule, mientras que los otros tipos son rodados. La Whitamita es una variedad de color entre rojo brillante y amarillo pálido. El Epidoto rara vez es transparente, pero algunas piedras verdes de calidad de gema se utilizan en joyería.
FUNCIONES CURATIVAS: Aporta una energía practica y fundamentadora que ayuda a fortalecer las estructuras del organismo, como huesos, cartílagos, tendones y músculos. Estabiliza las emociones. Ayuda a alcanzar metas. Permite acumular fuerza a todos los niveles.
IDEAS PRACTICAS: Para alcanzar una meta, coloca un Epidoto en el centro de la frente y en cada mano.Para realizar un progreso practico, coloca un Epidoto entre los pies y un cuarzo Citrino sobre el plexo solar.
PIEDRAS SIMILARES: La Turmalina presenta una forma muy parecida, de manera que es difícil distinguirla del Epidoto, salvo por el hecho de que suele encontrarse en una gama cromática mas amplia. La Vesubianita posee los bordes menos "limpios" para la forma del cristal. La Actinolita tiene un brillo sedoso, así como finos cristales a modo de aguja. La Augita presenta unos prismas cúbicos de color negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado?