Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

30 dic 2012

SIMBOLOGIA CELTA, OMPHALOS.





Hay lugares que fueron considerados "el centro del mundo", su ombligo, de ahí su nombre Omphalos. Un punto donde se unen las energías telúricas, el centro cósmico que comunica el mundo de los hombres con el de los muertos y los dioses. Son, por eso, lugares sagrados donde se realizan rituales de adoración. Se cree que algunas piedras grabadas que se encontraron podrían servir para marcar estos lugares. como: La Piedra de Kermania de la Bretaña Armoricana o La Piedra de Turoe en Irlanda.

LOS CALDEROS MAGICOS: Los Calderos son objetos con un importante componente mágico, que aparecen en muchos relatos mitológicos Celtas. Habia Calderos de la abundancia, como el Dagda, que saciaba el hambre de todos los guerreros; Calderos especiales en los que cocer pócimas mágicas, como el de la Diosa Ceridween, en el que preparaba las tres gotas del brebaje que dotaba de sabiduría; o Calderos de la resurrección como en el que habría en el Mas Allá galés, de un tamaño enorme, para sumergir en el a los guerreros, a los que devolvía la vida.

Se han encontrado ejemplares de bronce, cobre, plata y oro, decorados con una gran variedad de imagenes, como el Caldero de Gundestrup o el Caldero Cultual. Por por todo esto y por la belleza de las imagenes que aparecen en sus decoraciones, he querido incluirlos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?