Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

30 dic 2012

SIMBOLOGIA CELTA, LA CRUZ CELTA.




Mas antigua que la cristiana, simboliza los caminos que conducen a los cuatro extremos del mundo y su unión en un punto central, que es el centro del mundo. Según cuenta una antigua leyenda, cuando Bran el Bendito reinaba en Gales, se fue a Irlanda en busca de su hermana Branwen, enfrentándose a los Irlandeses y resultando mortalmente herido. Pero antes de expirar, pidió a su hombres que le cortaran la cabeza y la enterraran en un lugar desde pudiera vigilar si su país era invadido.

Durante todo el viaje de regreso, aquella cabeza pudo hablar, comer y beber. Al llegar, fue enterrada mirando a Europa, sirviendo de protección ante cualquier invasión. Desde entonces, dos linea cruzadas fueron el símbolo de Bran, representando el centro desde donde vigilaba los cuatro caminos del mundo. Con la llegada del cristianismo, este símbolo pagano se unió con el de la Cruz católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?