Espacio dedicado a las Gemas y Piedras Preciosas, porque su Luz, su Magia y sus Poderes pueden guiar nuetra vida hacia la Felicidad. Sugerencias para que elabores tus propios Amuletos y Talismanes y Secretos Ancestrales de las Hechiceras para lograr solucionar muchas preocupaciones y problemas.

30 dic. 2012

SIMBOLOLOGIA CELTA, ESTELAS.





Uno de los soportes mas interesantes a la hora de hablar de simbología son las Estelas de piedra. Algunas servían para conmemorar a alguna divinidad, otras para señalar algún lugar sagrado y muchas tenían un carácter funerario. En ellas se puede encontrar una gran variedad de símbolos, predominando los relacionados con el sol.

En las Estelas Funerarias, los símbolos solares se colocaban con la intención de que su luz guiase al difunto en su viaje al Mas Allá. En la Península Ibérica hay un claro ejemplo que merece la pena destacar, las Estelas Discoideas Gigantes de Cantabria. Su origen esta en los pueblos cántabros, que habitaban esas tierras en la Edad del Hierro. Existen dudas sobre cual era la función que desempeñaban, y aunque existe la posibilidad de que sirvieran para señalar a algún santuario sagrado, todo apunta a que se puede tratar de Estelas Funerarias.

Su tamaño es enorme, rondando los dos metros. Están grabadas en piedra y, en algunas de ellas, aparece una figura importante, el Lábaro, símbolo que mas tarde lucieron en sus estándares militares los bravos guerreros cántabros que lucharon contra los ocupantes romanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas sobre esto??....
Tu opinion es importante ! :)