Espacio dedicado a las Gemas y Piedras Preciosas, porque su Luz, su Magia y sus Poderes pueden guiar nuetra vida hacia la Felicidad. Sugerencias para que elabores tus propios Amuletos y Talismanes y Secretos Ancestrales de las Hechiceras para lograr solucionar muchas preocupaciones y problemas.

13 ene. 2013

SERPENTINA




Color: verde, amarillo rojo y marrón. Brillo: de ceroso a vítreo
Dureza: 3-4. Sistema: monoclinico, microcristalino.
Consuelo- Flujo- Aligeramiento.


El nombre Serpentina deriva de la antigua creencia de que esta piedra constituía un remedio contra la mordedura de serpiente, idea que podría basarse en el sinuoso patrón de la serpentina, así como en su coloración, que recuerda a la piel de una serpiente. Es metamórfica, se formo a partir de rocas ricas en Olivina y se encuentra sobre todo en Cornualles (Reino Unido), Italia, Sudafrica, Rusia y Estados Unidos. La forma fibrosa de la serpiente esta formada por asbesto blanco (conocido también como crisotila) y no debe utilizarse, ya que el polvo puede causar graves enfermedades pulmonares como el enfisema. Sin embargo, la forma masiva de la serpentina es del todo segura.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Es fácil de identificar por su textura resbaladiza y jabonosa. La Bowenita es una variedad pálida conocida popularmente como "nuevo jade". Es lo bastante blanda como para que pueda mellarse en contacto con otras piedras, de manera que debe guardarse con cuidado.

MAGIA: Tiene el poder de alejar el mal. Calma los miedos. Desarrolla las capacidades psiquicas.

FUNCIONES CURATIVAS: Permite la absorción y la utilizacion del prana (energía vital) a través del cuerpo. Calma y estabiliza la mente. Aumenta la percepción. Idónea para la meditacion y la integracion armoniosa de nuevos estados de conciencia.

IDEAS PRACTICAS: Recurra a la serpentina cuando la ansiedad y el miedo le impidan relajarse y descansar adecuadamente. Las pesadillas, el insomnio, la paranoia y el miedo a lo desconocido pueden aliviarse llevando encima o sosteniendo esta piedra. Para calmar la inquietud mental provocada por los pensamientos, coloca una serpentina sobre el cuello y el corazón, una carneliana sobre el chakra sacro, un cuarzo ahumado bajo los pies y una amatista por encima de la cabeza.

PIEDRAS SIMILARES: El Epidoto es mas duro y menos coloreado en su forma rodada. El Jade es de mayor dureza y de "grano" mas apretado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas sobre esto??....
Tu opinion es importante ! :)