Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

13 ene 2013

ESFENA




Color: verde amarillento, pardo verdoso, rojo. Brillo: adamantino.
Dureza: 5-5.5. Sistema: monoclinico
Clarificación- Alineación- Exploración.


La Esfena, variedad transparente y con calidad de gema de titanio, aparece con frecuencia en rocas metamórficas, sobre todo en las grietas en el interior de los esquistos cristalinos con cuarzo, cloritas y feldespatos. 

Una esfera sucia, de color verde oliva translúcido, forma cristales planos en forma de cuña y de aspecto raro (de hecho, su nombre significa "cuña" en griego). Como si se tratase de una verdadera cuña, la Esfena puede utilizarse para abrir la puerta a nuevos niveles de experiencia, así como para acceder a situaciones profundamente inamovibles, lo que lo convierte en una importante piedra curativa.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS:  El color rara vez es "limpio" suele ser un verde pardusco o con tintes rojizos, pero sigue siendo muy reflectante. Con frecuencia los cristales tabulares planos de la Esfena están ligeramente estriados. En ocasiones la Esfena se utiliza como imitacion de piedras de mas valor, como el topacio, el Heliodoro o la Olivina.

MAGIA: Clarifica nuevos horizontes. Ofrece soluciones a los problemas. Favorece el pensamiento lateral.

FUNCIONES CURATIVAS: Aumenta ligeramente los niveles de la energía física. Ayuda a comprender las emociones. Nos abre a nuevas ideas y conceptos. Alinea los cuerpos sutiles.

IDEAS PRACTICAS: Para conseguir claridad mental coloca una Esfena alrededor de la cabeza o sobre el chakra laríngeo. Para aumentar la energía y concentrarla, colocala justo por encima del labio superior o por debajo del labio inferior. 

Combinala con cuarzo rosa sobre el chakra cardiaco para rebajar el estres emocional. Combinala con Cuarzo Citrino sobre el plexo solara para estimular la capacidad de decisión. Combinala con Granate sobre el chakra raíz para estimular la motivacion y el vigor.

PIEDRAS SIMILARES: La Olivina es de color verde mas puro y sus cristales son menos aplanados. El Peridoto es de un color verde manzana claro y transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?