Espacio dedicado a las Gemas y Piedras Preciosas, porque su Luz, su Magia y sus Poderes pueden guiar nuetra vida hacia la Felicidad. Sugerencias para que elabores tus propios Amuletos y Talismanes y Secretos Ancestrales de las Hechiceras para lograr solucionar muchas preocupaciones y problemas.

25 feb. 2013

AGUAMARINA




Color: Turquesa, verde turquesa, azul claro. Brillo: Vítreo. Dureza: 7,5-8. Sistema : Hexagonal.
Enfría- Clarifica- Suaviza- Aligera.



Una de las gemas de color azul claro mas populares, la aguamarina, es una variedad de berilo. Las impurezas de hierro determinan la coloración, que va desde la piedra casi incolora hasta el verde azulado marino intenso. Con frecuencia, las aguamarinas de mas calidad se imitan con topacio azul, vidrio coloreado o piedras de baja calidad tratadas con calor. Se encuentra en pegmatita, un tipo de roca ígnea de formacion lenta, y existen importantes yacimientos en Brasil y Pakistan.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: La aguamarina forma cristales hexagonales en forma del lápiz. En joyería se valoran determinados tonos; las piedras con un tinte verdoso suelen ser menos caras. Las piedras rodadas son desde color azul lechoso puro hasta verde turquesa perlado. Los cristales presentan dicroísmo (vistos desde ciertos ángulos parecen incoloros). Las terminaciones son mas bien planas o bóvedas facetadas.

MAGIA: Protege del mal. Favorece un viaje seguro, sobretodo por mar.

FUNCIONES CURATIVAS: Estimula el sistema inmunitario al equilibrar los chakras del timo y laríngeo. Aclara las emociones estancadas. Transmite optimismo. Permite la expresión creativa de ideas. Estimula recursos únicos. Ayuda a encontrar la inspiración y permite que vuele la imaginacion, de modo que conduzca a resultados prácticos.

IDEAS PRACTICAS: Cuando la energía este baja y sean frecuentes las infecciones, lleva un colgante de aguamarina, a ser posible a media altura, entre los chakras laríngeo y cardiaco. En una disposicion, combina con cuarzo rosa para calmar y suavizar a todos los .

PIEDRAS SIMILARES: El topacio azul es mas pesado y el azul, mas metálico. El cuarzo siberiano no presenta características internas y carece de dicroísmo. El aqua aura es un cuarzo transparente mejorado mas iridiscente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas sobre esto??....
Tu opinion es importante ! :)