Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

25 feb 2013

TURQUESA




Color: Turquesa, verde turquesa, azul claro. Brillo: de ceroso a vítreo
Dureza: 5-6. Sistema: Triclinico, microcristalino.
Fortalecimiento- Protección- Estimulacion.


Esta piedra debe su nombre a la creencia de que procedía de Asia Menor; en realidad llegaba a tierras turcas procedentes de tierras desérticas como Irán, la península de Sinai y el Tibet. Se forma por la acción del agua sobre el aluminio y el cobre, lo que confiere a la piedra su típica coloración azul. Los tonos verdes provienen de las impurezas férricas.

Siempre ha sido popular como amuleto protector. En la Europa renacentista, ningún caballero se hubiera dejado ver si una turquesa engarzada en un anillo para protegerse de las caídas de caballo o en los duelos. En muchas culturas la turquesa azul celeste se combina con una piedra de color rojo tierra o naranja. como el coral o la carneliana, para disfrutar de la protección del cielo y de la Tierra.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Los cristales de turquesa son raros y por lo general pequeños. Suele formar masas o nódulos. La luz del sol hace que el color se pague. La mayoría de los ejemplares están bañados en cera o resina para fijarlo. La Turquesa es porosa y se decolorarla por la acción de aceites o grasas.

MAGIA: Estimula y fortalece el aura. Conecta con los mundos espirituales.

FUNCIONES CURATIVAS: Fortalece todos los órganos. Equilibra todos los sistemas sutiles, en especial los chakras cardiaco, del timo y laríngeo. Neutraliza la negatividad del ambiente. Enfría las emociones. Calma la hiper actividad mental. Estimula la intuición y los recursos psiquicos.

IDEAS PRACTICAS: Para aliviar el dolor y favorecer el cambio frente a los obstáculos, coloca una turquesa por encima de la cabeza, otra por debajo de los pies, una en cada mano y otra en cada hombro. Tumbate sobre una tela amarilla para aumentar el efecto.

PIEDRAS SIMILARES: Con frecuencia se tiñe la Howlita, una piedra amorfa blanca/gris para imitar a la turquesa. La amazonita es menos azul, con bandas de color. También: larimar,crisocola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?