Espacio dedicado a las Gemas y Piedras Preciosas, porque su Luz, su Magia y sus Poderes pueden guiar nuetra vida hacia la Felicidad. Sugerencias para que elabores tus propios Amuletos y Talismanes y Secretos Ancestrales de las Hechiceras para lograr solucionar muchas preocupaciones y problemas.

10 feb. 2013

MOLDAVITA




Color: verde translúcido, verde pardusco. Brillo: Vítreo. Dureza: 5. Sistema: Amorfo
Transformación- Expansión- Amplificación.


Esta tektita amorfa se encuentra solo en Moldavia, de donde toma el nombre. Se creo hace quince millones de años, pero su origen es un misterio. Es probable que se formara por el impacto de un meteorito que se fundió rodeado de roca (no contiene las inclusiones habituales de roca volcánica), o puede incluso que llegara con un meteorito y tener, de esta manera, un origen extraterrestre. La Moldavita siempre ha tenido una importancia especial. Referencias de la época medieval que asocian el Santo Grial con una piedra caída del cielo, han llevado a algunos a identificar la moldavita con esta perseguida reliquia.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: La moldavita es la única tektita con transparencia verde, las otras son negras o pardas. Los ejemplares grandes son raros. La mayor parte de las moldavitas tienen la superficie picada, estriada o agrietada, y una forma estirada, de gota o de guijarro.

MAGIA: Auna energías cómicas y terrestres, lo que aumenta a conciencia del universo. Representa transformación, procesos evolutivos y crecimiento espiritual.

FUNCIONES CURATIVAS: Aumenta las propiedades de otras piedras. Fortalece el sistema inmunitario. Ayuda a valorar la naturaleza.

IDEAS PRACTICAS: Para estimular la innovación o la exploración de nuestro verdadero potencial, tumbate sobre una tela verde con una celestina por encima de la cabeza, una moldavita al lado de cada hombro, una celestita al lado de cada mano y una moldavita entre los pies. Asegurate de contar con piedras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas sobre esto??....
Tu opinion es importante ! :)