Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

10 feb 2013

MALAQUITA




Color: verde con bandas concéntricas de color verde oscuro o negro.
Brillo: Sedoso o apagado. Dureza: 3.5-4. Sistema: monoclinico.
Equilibrante- Calmante- Desintoxicante- Absorbente.


Mineral secundario de los depósitos de cobre, la malaquita suele encontrarse a menudo junto a la azurita. Los cristales aislados son raros; lo habitual es que formen nódulos o masas radiadas. Contiene alrededor del 60% de cobre, de manera que es un mineral útil. En Rusia, África y Australia existen grandes yacimientos. El nombre deriva del termino griego para la malva, maloche, que tiene hojas del mismo color verde suave y profundo, Debido a su espectacular patrón de ojos concéntricos, la malaquita se ha utilizado desde tiempos antiguos como protección mágica contra "el mal de ojo".

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Los ejemplares pulidos, discos, nódulos y masas granulares son comunes y amenudo se encuentran con azurita azul. Presenta unas lineas de color verde claro que la distingue de otras piedras similares como la rosasita y la pseudomalaquita. Es muy blanda y absorbente, de manera que debe guardarse separada de piedras mas duras y de materiales corrosivos como la sal y los aceites.

MAGIA: Se asocia con el crecimiento y la abundancia.

FUNCIONES CURATIVAS:  Alivia el dolor y contribuye a recuperarse del agotamiento. Localiza y corrige desequilibrios emocionales. favorece el desarrollo de nuevas ideas. Estimula y fortalece en circunstancias dificiles. Absorbe los contaminantes ambientales.

IDEAS PRACTICAS: Para contrarrestar la exposición prolongada a radiación electromagnética, toma con regularidad dos o tres gotas de esencia de gema o sostén un ejemplar de malaquita en cada mano.

Sostén un ejemplar de malaquita sobre las zonas doloridas del cuerpo. Puede ser necesario utilizar varios ejemplares para absorber los desequilibrios. Limpia a conciencia.

PIEDRAS SIMILARES: La serentina presenta un patrón menos regular y es de un verde mas amarillento. El color de la crisocola vira mas hacia el turquesa azulado claro, y las bandas no son irregulares. La rosasita forma piezas botroidales de color verde o azul pálido. La pseudomalauita tiene una raya verde azulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?