Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

18 may 2013

LA CUERDA CON NUDOS (POSEER LAS RIENDAS DEL DESTINO)





Curiosamente un simple trozo de cuerda guardado en un bolso es considerado un amuleto. Mas especializadas, las cuerdas de santos que poseen ciertas virtudes: la de San José vela por la castidad, la de San Francisco protege de los demonios. pero la mas famosa de las cuerdas amuleto es la del ahorcado: ella protege de los maléficos y de todos los peligros, garantiza la suerte en el juego y el éxito en los negocios, cura los dolores de cabeza, de dientes y de garganta.....

Hasta tal punto que en el pasado se vendía por centímetros a precio de oro, bien por el verdugo, bien por la familia de la víctima, ¡o por el mismo ahorcado antes de su suplico!.

Además, el ahorcado es en si mismo un amuleto, representado en su horca o en trozos: de su esperma nace la mandrágora, eminente mente mágica, su índice y sus dientes protegen de sortilegios, su mano derecha permite fabricar una mano de gloria, que garantiza la invisibilidad, tanto en Europa como en Canadá.....¡una verdadera panacea!. 

Incluso desprovista del ahorcado, la cuerda se considera un accesorio mágico. Los cordeleros de la Bretaña, que la apoderaron "caqueux", fueron durante mucho tiempo considerados brujos, se le prohibía la entrada a las iglesias y se les obligaba, desde el siglo XV al XIX, a llevar consigo un trozo de tela roja como signo discriminatorio. Utilizando esta reputación siniestra a su favor, vendían, además de cuerdas comunes, talismanes anudados que supuestamente hacían invulnerables a sus poseedores.

La cuerda esta dotada de virtudes mágicas sobre todo si era anudada y también es un símbolo poderoso universal, aunque ambivalente, de los vinculos de amistad. 

Los antiguos egipcios llevaban en el cuello, en las muñecas y en los tobillos talismanes compuestos por nudos para evitar que la vida se escapara de sus cuerpos. Ellos inventaron el nudo de Isis, símbolo celebre de inmortalidad llevado en amuleto y hecho mediante un lazo que rodea una cruz, parecida a la cruz ansada. En los países árabes, el nudo es un símbolo poderoso de protección; se hacen los nudos en la barba para conjurar el mal de ojo.

Los joyeros anudan su camisa, los deshollinadores, sus tirantes y las madres, los lazos en el cuello de sus pequeños. La cuerda trenzada constituye una barrera contra los malos espíritus, sobre todo en Japón, donde se denomina shimenava. 

Llevada en brazalete en Perú y en Brasil, la cuerdita que constituye un amuleto cuya moda se extendió mucho en Occidente; la costumbre consiste en pedir un deseo que se cumplira el día que se rompa la cuerda. A diferencia del mito de las Tres Parcas; cuando el hilo se rompa, empieza la buena vida: un desenlace feliz

3 comentarios:

  1. me he encontrado un trozo de cuerda hecha un nudo con hilo y cintainlante rojo cortada como un nudo me traera suerte

    ResponderEliminar
  2. Hola, siento el atraso en escribirte, no se si te traera suerte, imagino que como hace tiempo que ya la llevaras lo habras notado si te la ha traido no?....Tambien puede ser de algo que hayan echo y puede ser que tambien te vaya a traer mala suerte no crees?

    ResponderEliminar
  3. Hola me acaban de dar un trozo de cuerda de un ahorcado la parte es del nudo de amarre al techo la horca como tal se la llevo un avilidoso que hago con ella? Gracias

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?