Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

22 jun 2013

AGATA DE ENCAJE AZUL




Color: Bandas de azul, blanco y gris. Brillo: de vítreo a graso. Dureza: 6,5
Sistema: Trigonal, micro cristalino.
Enfría suavemente- Nutre- Consuela.



Las Agatas pueden tomar cualquier color, pero el ágata de encaje azul es una de las variedades mas hermosas. Sus delicadas bandas de encaje azul, blanco y gris transmiten la impresión de dulzura. 

De hecho, sus patrones internos son tan bellos que recuerdan un paisaje distante y nublado. Estas capas coloreadas, que contienen microcristales de cuarzo, son las que definen este tipo de calcedonia como ágata. Se forma en geodas dentro de rocas volcánicas y en Sudafrica existen excelentes yacimientos. El ágata de encaje azul es una de las variedades de ágata mas raras y, por lo tanto, es cara.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Por regla general, el ágata de encaje azul se encuentra como piedras rodadas, discos o geodas.
Es probable, que en ocasiones, la veas con algunos cristales pequeños terminados si la cavidad central de la geoda lo permite.
Se caracteriza por sus azules violáceos suaves, que se presentan en delicadas bandas.

MAGIA: Aporta paz, comprension y alegría. Permite explorar los planos sutiles de la existencia. Transmite mensajes ocultos.

FUNCIONES CURATIVAS: Enfría y calma cualquier zona donde exista una perdida de energía en el cuerpo. Nutre y calma las emociones. Asienta la mente hiperactiva. Genera sensaciones de pertenencia al mundo.

IDEAS PRACTICAS: Coloca una piedra rodada grande de ágata de encaje azul cerca de la cama para favorecer el descanso. 

Para relajar los ojos y calmar la mente, mira los patrones que recuerdan a un paisaje en la superficie pulida de corte de un ágata de encaje azul. 

Para aliviar la garganta, coloca un ágata de encaje azul sobre el cuello, una amatista en la frente o el vértice de la cabeza, un cuarzo rosa sobre el corazón y sobre el plexo solar, y un cuarzo ahumado en los pies.

PIEDRAS SIMILARES: El cuarzo azul no presenta bandas de color. El ágata de Botswana posee bandas grises, rosas, crema y marrones. También: crisocola (ver el inferior)

2 comentarios:

  1. Hola, vivo en santiago de chile. Sabes donde podría conseguir el agata de encaje azul??.. muchas gracias.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?