Espacio dedicado a las Gemas y Piedras Preciosas, porque su Luz, su Magia y sus Poderes pueden guiar nuetra vida hacia la Felicidad. Sugerencias para que elabores tus propios Amuletos y Talismanes y Secretos Ancestrales de las Hechiceras para lograr solucionar muchas preocupaciones y problemas.

22 jun. 2013

SMITHSONITA




Color: Rosa, azul, verde, verde azulado, gris. Brillo: de vítreo a perlado.
Dureza: 4,5. Sistema: Trigonal.
Mezcla- Combinacion- Calma.



Muchos coleccionistas se sienten atraídos por la Smithsonita por su poco habitual brillo sedoso y perlado. Pero también destaca por su típica forma botroidal, que recuerda un delicioso racimo de uvas. Antiguamente, la Smithsonita era una fuente de cinc, que se aleaba con cobre para obtener latón. Esta capacidad para alearse con facilidad refleja su poder para mejorar la creatividad y contribuir a que las transiciones sean suaves. El nombre de la piedra se debe al científico británico James Smithson, fundador de la prestigiosa institucion Smithsoniana.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Los cristales grandes son poco frecuentes. Acostumbra a formar grupos redondeados (botroidales) e incrustarse en otras rocas, como si se tratase del mágico interior de una cueva de piedra caliza.
El color varía, pero suele presentarse en tonos pastel de azul, rosa, verde y gris. Los cristales rosas provienen de Namibia; los verdes azulados, de Nuevo México y las estalactitas con bandas, de Cerdeña. Solía conocerse como Calamina (al igual que la Hemimorfita).

MAGIA: Aporta seguridad en las nuevas relaciones. Proporciona confianza en los momentos de flujo.

FUNCIONES CURATIVAS: Refuerza el sistema inmunologico. Estabiliza las emociones y libera el estres. Ayuda a seguir, a encontrar el propio camino y a recibir con agrado los nuevos estados de la existencia. Desbloquea la mente y, por lo tanto, ayuda a concentrarse con mayor claridad.

IDEAS PRACTICAS: Lleva una Smithsonita para aliviar la ansiedad provocada por una relación nueva. Para preparar una reunión importante, coloca una Smithsonita sobre el chakra laríngeo o sobre la parte superior del pecho (sobre la glándula timo), un cristal de cuarzo rosa sobre el corazón y una amatista sobre el chakra del plexo solar.

PIEDRAS SIMILARES: La Calcedonia se encuentra a menudo con colores y formas similares, pero es mucho mas dura. Los cristales de Calcita poseen un brillo y una dureza similares, pero la calcita muestra planos claros de clivaje. La Hemimorfita es mas ligera y presenta un aspecto mas fibroso y sedoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas sobre esto??....
Tu opinion es importante ! :)