Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

2 jun 2013

OLORES....





A lo largo de los tiempos, los olores han sido parte fundamental en la vida de cada individuo. Puede decirse que cada olor tiene su historia, ya que se ve ligado en algún momento a una vivencia. ¿Cuantas veces al percibir un aroma de un pan recién horneado que despide un agradable olor a canela, nos acordamos de una celebración especial o de la persona que lo hizo?, ¿o al oler una flor nos acordamos de una declaración amorosa o de una despedida triste?, en una palabra, nos hacen evocar emociones, sentimientos...recuerdos.

Tan importantes son los aromas, que desde siempre se han inventado técnicas para conservarlos, ya sea en esencias, en perfumes o en aceites. También se han hecho mezclas o se han usado los aromas de una sola planta, flor, especia o resina.

Y sus usos van desde los puramente personales y por gusto, hasta los mágicos en el ocultismo. De hecho para celebrar un ritual mágico deben tomarse en cuenta varios aspectos importantes:

1- La afinidad de un aroma con la persona a la cual se le va ha hacer el ritual.
2- La correspondencia o afinidad entre la persona con un aceite o una esencia a partir de:
-La fecha de nacimiento (correspondencia zodiacal)
-Las afinidades angélicas. Dependiendo de la fecha de nacimiento, cada persona tiene un ángel protector que le guia en el logro de ciertos fines.
-Sin embargo existen ángeles a los que cualquier persona puede invocar, simple y sencillamente viendo la correspondencia de estos con las necesidades mágicas: valor, comprension, logros económicos, trabajo, salud, etc.
-Los colores correspondientes a cada persona y al objetivo que desea lograrse, deberán usarse para elegir las velas que serán ungidas para utilizarlas en el ritual.

ARIES: rojo, rosa y morado.
TAURO: azul celeste,naranja, rojo y amarillo.
GÉMINIS: azul eléctrico y amarillo pastel.
CANCER. perla, blanco, plata o verde.
LEO: naranja, beige,amarillo oro y dorado.
VIRGO: amarillo, azul, violeta y gris.
LIBRA: naranja tenue, azul pastel, amarillo y verde.
ESCORPIÓN: rojo sangre, verde oscuro y azul.
CAPRICORNIO: café, verde caqui, morado, violeta, gris y azul.
ACUARIO: verde, plateado, violeta, gris y azul eléctrico.
PISCIS: azul marino, vino, violeta y blanco.

3- Las propiedades mágicas de cada ingrediente usado para la preparación de un perfume o un aceite también deberán tomarse en cuenta cuando se realice un ritual. De ello dependerán que se elija un aceite de canela, en lugar de uno de naranja, por ejemplo.

RECOMENDACIONES: Cada aroma, ya sea perfume, esencia o aceite, tiene determinadas propiedades para conseguir una necesidad mágica. por ello es muy importante utilizar exactamente lo que se pida en cada receta sin sustituir un ingrediente por otro o dejar de usar alguno de los aromas requeridos.

Si no puedes hacer tus propios aceites o esencias, consiguelos ya elaborados. Puedes conseguirlos en droguerías o en casas especializadas donde se venden los perfumes ya preparados.

Si decides comprar las esencias, aceites o perfumes, asegurate de que hayan sido elaborados a partir de plantas, resinas, flores o maderas, es decir, que el aroma se haya extraído de materias naturales y no sean sintéticos o elaborados quimicamente. Una de las formas para comprobar si son naturales o sintéticos, es el precio. Los aromas naturales suelen tener un precio mas elevado, debido a las complicaciones de los procesos para obtener una esencia o un aceite natural.

Cuando uses resinas o maderas para la preparación de un aceite o una esencia, trituralas para propiciar una mayor extracción del aroma.

Antes de usar los aceites, perfumes o esencias se debe tener muy claro el objetivo del ritual, para elegir correctamente los aromas.

Cuando realices las mezclas para obtener un aceite determinado, imaginate obteniendo los favores del ritual. Por ejemplo, si deseas obtener prosperidad económica, imagina que tu negocio obtendrá buenas ganancias a partir de ese día.

Cuando alguna de las recetas requiera del uso de una vela, busca la afinidad angélica y de color para cada signo zodiacal y así elegir la vela del color adecuado. En caso de no tener a mano la vela del color indicado, puedes usar una vela blanca.

Cuando prepares un aceite toma en cuenta la cantidad que vas a necesitar para que no sobre mucho. En caso de tener un sobrante, guardalo en un frasco o botella de vidrio de color oscuro con una tapa que no deje entrar el aire, para evitar que el aceite se descomponga demasiado pronto.

Para evitar que un aceite se haga rancio, añade a la mezcla unas gotas de aceite de germen de trigo.

El único aceite que no se hecha a perder es el el de jojoba, por lo cual cualquier receta que lleve este aceite no deberá agregarsele aceite de germen de trigo.

Toma en cuenta que la caducidad de un aceite es generalmente de un año, después del cual es mejor desechar el existente y preparar mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?