Espacio dedicado a las Gemas y Piedras Preciosas, porque su Luz, su Magia y sus Poderes pueden guiar nuetra vida hacia la Felicidad. Sugerencias para que elabores tus propios Amuletos y Talismanes y Secretos Ancestrales de las Hechiceras para lograr solucionar muchas preocupaciones y problemas.

27 jul. 2013

LA MAGIA DE LAS FLORES




Casi todos los hechizos se benefician de la presencia de las flores entre los instrumentos empleados para concentrar las energías favorables a su finalidad. En la practica, una flor y una vela de color adecuado suelen ser suficientes para ejecutar con éxito un hechizo, si la bruja moderna pronuncia el conjuro con concentración y fuerza interior. Los otros elementos que hemos mencionado se emplean en realidad para complementar, reforzar y a veces orientar mejor esa mágica combinacion de vibraciones que producen la bruja, la vela y la flor.

La reina y madre de todas las flores mágicas es la rosa. De hecho, una rosa de esa misma tonalidad (o varias, dispuestas en circulo alrededor de la vela) es suficiente como elemento floral de la mayor parte de los hechizos primarios o menores que se utilizan en la magia cotidiana. La rosa puede disponerse entera, quitándole por completo el tallo espinoso, o arrancando los pétalos y distribuyéndolos para el hechizo, generalmente alrededor de la vela.. Existen de todas formas otras flores, de venta habitual en las tiendas del ramo, que poseen propiedades especificas y pueden emplearse solas o combinadas con una rosa regente. Por ejemplo:





EL CLAVEL


EL CLAVEL: Favorece todos los asuntos relacionados con niños y jóvenes, así como los problemas cuya solución exige flexibilidad de animo y agilidad mental. El clavel blanco es indicado para los temas de estudio e intelectuales o espirituales, mientras que el clavel rojo enriquece las pasiones y el rosa los sentimientos.






EL AZAHAR


EL AZAHAR: La pequeña flor de naranjo esta tradicionalmente ligada a las bodas y a la felicidad de una nueva pareja. La magia moderna la utiliza principalmente en ese mismo sentido, combinandola con rosas rojas. Pero combinada con rosas rojas es también un fuerte tonificante corporal e intelectual, así como inductor del deseo el vigor y el placer en el plano sexual.







LA MARGARITA


LA MARGARITA: Una de las flores mas comunes en cualquier jardín y mas accesibles en las floristerias, suele emplearse para reforzar los hechizos preventivos y protectores ante nuevas relaciones afectivas o situaciones personales de cambio. Conviene utilizar varias margaritas o, si es solo una, acompañarla de una rosa del mismo color, ya que les cuesta emitir sus vibraciones en solitario.







LA VIOLETA


LA VIOLETA: Símbolo de humildad y sencillez, la violeta tiene sin embargo una considerable fuerza para ayudar a vencer la adversidad y encontrar el equilibrio en la relación consigo mismo. Es recomendable utilizarla junto a una rosa blanca.





COMO SECAR LAS HIERBAS Y FLORES:

Se ha dicho ya que las hierbas deben guardarse y utilizarse secas, en especial aquellas que han de incinerarse durante el hechizo. Lo apropiado, si se tiene un poco de tiempo y espacio, es recogerlas o adquirirlas verdes, y secarlas personalmente para que guarden nuestras energías particulares. En cuanto a las flores, es mejor emplearlas frescas y naturales, salpicando los pétalos con un poco de agua para favorecer sus vibraciones. No obstante, si por cualquier razón no es posible disponer de ellas, pueden utilizarse también secas, ya sea enteras o en pétalos.

Veamos ahora el proceso necesario para secar hierbas y flores, según lo que se aconseja en las obras especializadas.
Es recomendable recoger o comprar las hierbas o los ramos en las primeras horas de la mañana. Si el tiempo lo permite, dejarlas expuestas al sol durante unas horas para obtener una primera evaporacion. Luego se colocan sobre una mesa, o directamente en el suelo, en una habitación ventilada y seca, sin temperaturas extremas (lo ideal en entre 15 y 20ºC). Lo mejor es que descansen sobre una rejilla de madera o de mimbre, que puede ser una canasta invertida o la tapa de un cesto casero. Si no se tiene a mano este tipo de base, pueden también dejarse sobre un papel o cartón limpio y lo mas poroso posible, para que absorba la humedad.

El proceso de secado debe ser rápido para evitar la fermentación o putrefacción de la materia orgánica vegetal. Para acelerar ese proceso pueden utilizarse dos recursos, según el clima reinante. En época de calor, un ventilador colocado a prudente distancia acelera la circulacion aérea provocando que la humedad de las platas pase al aire. Si es época fría, una estufa cumple mas o menos la misma función, ya que al secar el aire provoca una rápida deshidratacion de las hierbas y flores. Estas ultimas, si son grandes, pueden deshojarse en pétalos para facilitar su secado. Dado que debe dedicarse un cierto espacio y tiempo a este proceso, conviene aprovecharlos para secar varias especies a la vez.

Si se trata de flores pequeñas, pétalos de rosa o unas briznas de hierba en poca cantidad, quizás lo mas practico sea el viejo y romántico método de colocarlas entre las hojas de un libro, protegidas por un papel opaco que no lleve dibujos ni tinta de imprenta. Luego se coloca el libro cerrado debajo de otros volúmenes o bien  apretado entre ellos en su estante de la librería, y al poco tiempo la materia vegetal aparecerá seca y entera.

Las hierbas secas, y en especial las flores y pétalos, han de manipularse con cuidado para que no se quiebren o desarmen a causa de su fragilidad. Como las velas y otros elementos de los hechizos, solo pueden utilizarse una sola vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas sobre esto??....
Tu opinion es importante ! :)