Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

25 ago 2013

CELESTITA




Color: Transparente, azul grisáceo, o azul cielo. Brillo: de vítreo a perlado.
Dureza: 3-3,5. Sistema: Ortorrombico.
Etéreo-Revelador-Agradable-Edificante.


Conocida también como Celestina, la Celestita es un mineral blando de color gris o azul, que desde antiguo se ha fabricado para la utilizacion de cerámica, vidrio, bengalas y fuegos artificiales. 

En la India, el polvo de Celestita se arroja en los fuegos sagrados para crear una espectacular llama de color rojo intenso, provocado por el estroncio que contiene. Con frecuencia, se forma a temperaturas muy altas en granito o pegmatita, pero también cristaliza a partir de la evaporacion del agua salada. Así pues, puede encontrarse junto a la Aragonita, la Creta y el Azufre. En Italia, Alemania y Madagascar se han encontrado bellos ejemplares de color azul cielo.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Es pesada para su tamaño. los grupos son mas comunes que los cristales individuales, que son achaparrados y con forma de cuña. Se mella con facilidad; las piedras rodadas son mas resistentes.

MAGIA: Revela nuevos puntos de vista. Descubre las energías fundamentales de la realidad.

FUNCIONES CURATIVAS: Favorece la comunicación y la expresión. Aligera el estado de animo cuando es necesario. Abre la mente a nuevas ideas. Favorece el silencio agradable, la inspiración, los estados de meditación y estimula la intuición.

IDEAS PRACTICAS: Para estimular la inspiración y conseguir un respiro de los problemas mundanos, coloca 7 pequeños grupos de celestita alrededor del cuerpo: uno por encima de la cabeza, uno en cada hombro, uno en cada mano y uno en cada tobillo durante diez o quince minutos. Puede aumentarse el efecto si te tumbas sobre una tela blanca y se tiene cerca piedras fundamentadoras para devolvernos a la realidad.

PIEDRAS SIMILARES: El Aqua Aura (un cuarzo modificado) tiene una sección en cruz de seis lados, mientras que la de la celestita es de cuatro. El Topacio Azul es una piedra mas dura y suele presentar estriaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?