Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

22 mar 2014

ZAFIRO




Color: azul o azul violeta, muchos otros colores, incluidos el negro, el verde y el amarillo.
Brillo: de subadamantino a vítreo. Dureza: 9. Sistema: Trigonal.
Protección- Comprension- Poder.


El Zafiro, del que se dice que favorece los trabajos mágicos, ha fascinado desde siempre a los coleccionistas. Aunque considerado generalmente una piedra azul, esta variedad de corunco puede encontrarse en diversos colores (el corundo rojo es el Rubí). Después del Diamante, el Zafiro es el mineral mas duro conocido por el hombre. Sri Lanka produce la mayor parte de los Zafiros, aunque los mejores provienen de Cachemira.

Existe algo solido, comedido y reafirmante en los colores y las formas del Rubí y el Zafiro. Nos ayudan a concentrarnos en valores perdurables y que valen la pena. Con frecuencia, estas piedras (las mismas que nuestros antepasados tanto apreciaban) siguen siendo las mejores para restaurar nuestro equilibrio.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Los Zafiros de baja calidad pueden adquirirse en forma de piedras rodadas o discos de cristal hexagonal. Los Zafiros claros y de un azul aciano son los mas apreciados; en cambio, las variedades de color azul negruzco poseen menos valor. Los Zafiros estrella presentan inclusiones de Rutilo que crean un efecto de luz de estrella (asterismo).

MAGIA: Aporta fuerza espiritual. Protege de la envidia y el mal. Atrae espíritus favorables y bendiciones. Estimula la sabiduría y la profecía. Ayuda a la victoria por encima de todo (Zafiro estrella).

FUNCIONES CURATIVAS: Equilibra el sistema endocrino y rige las energías hiperactivas. Calma, regula y reduce la tensión en el plexo solar provocada por el miedo y la ansiedad. Aumenta el poder de la expresión personal y beneficia los chakras cardiaco y laríngeo. Estimula la mente superior.

IDEAS PRACTICAS: Para estimular el desarrollo espiritual, coloca seis Zafiros sobre y alrededor del cuerpo: en la frente, el plexo solar, la palma de ambas manos y por debajo de cada pie.

PIEDRAS SIMILARES: La Apatita es una estructura mas "agrietada" y translúcida. El Rubí es parecido en la forma no tallada, pero presenta un color diferente. El Topacio azul y transparente son similares cuando se tallan. Los extremos de los cristales de Berilo no se estrechan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?