Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

22 mar 2014

SODALITA




Color: las mas de las veces azul con venas blancas. Brillo: de vítreo a graso.
Dureza: 5,5-6. Sistema: cubico.
Meditación- Contacto- Paz.


Por lo general, este mineral se presenta con un intenso color azul salpicado de blanco. Sin embargo, es alocromático, es decir, cada ejemplar toma el color  de las impurezas que contiene, de ahí que también existan de color azul, verde, amarillo, rosa, blanco y gris. Cuando se presenta junto a Lazurita, forma un componente importante de Lapislazuli. Se encuentra en las rocas  ígneas, sobre todo en Bolivia, Brasil, Ecuador y Groelandia. Desde el punto de vista terapéutico, es muy efectiva como tranquilizante y estabilizadora al proporcionar calma en todos los niveles existenciales.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Forma cristales dodecaedricos, pero, por lo general, se encuentra en forma masiva. Cuando se pule, resulta difícil diferenciar la Sodalita de buena calidad del valioso Lapislazuli.

MAGIA: Mejora el contacto y la comunicacion con los demás. Ayuda a transmitir mensajes a larga distancia.

FUNCIONES CURATIVAS: Limpia el sistema linfático y estimula el sistema inmunologico. Estabiliza las emociones. Clarifica la percepción. Aumenta la conciencia durante la meditación. Favorece la paz y el bienestar.

IDEAS PRACTICAS: Para liberar los bloqueos subsconcientes, coloca una Sodalita sobre los chakras frontal, laríngeo y sacro. Para aliviar los miedos y los conflictos internos, coloca un diamante de Herkimer sobre la frente, una Sodalita sobre el cuello y una Carmeliana sobre el chakra sacro. En caso de desasosiego crónico,  combina la Sodalita con la Malaquita sobre la zona estresada o sobre los chakras laríngeo y cardiaco.

PIEDRAS SIMILARES: El Lapislazuli es de un color azul brillante mas intenso y presenta zonas de color blanco en lugar de venas. Al contrario que la Sodalita, contiene Pirita. La Dumortierita es de un azul violeta mas apagado y presenta motas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?