Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

11 jun 2014

AZURITA




Color: de azul a azul oscuro. Brillo: vítreo, cretáceo.
Dureza: 3,5-4 Sistema: monoclinico.
LIBERACIÓN PROFUNDA- RECUERDOS ANTIGUOS- INTEGRACION.


Popular por su bello color azul intenso, esta piedra posee un un sorprendente ribete azul que es la clave de su poder curativo. Se forma cunado el mineral de cobre se oxida y se asocia con la Malaquita. con el que comparte una estructura química similar. 

En la Edad Media, el polvo de Azurita se empleaba como pigmento azul para pinturas y tintes. Dado que absorbe la humedad ambiental, se utiliza para oxidar la Malaquita, lo que explica porque el cielo es verde en algunas pinturas de principios del Renacimiento. Los dos minerales pueden encontrarse en una forma conocida como Azurita-Malaquita, que es excelente para "limpiar" emociones muy arraigadas. Los grandes de mejor calidad provienen de  Nambia.

IDENTIFICACION Y CUIDADO: Los cristales pequeños presentan un azul pálido y a menudo son nódulos pequeños y redondeados. Con frecuencia, los cristales de mayor tamaño son muy oscuros y brillantes, con un ribete azul eléctrico. Los cristales son blandos, de manera que deben manejarse con cuidado. No laves los nódulos con agua. 

MAGIA: Ayuda a conseguir resultados rápidos. Revela misterios. Transmite mensajes desde lo desconocido.

FUNCIONES CURATIVAS: Proporciona acceso a niveles profundos de la conciencia corporal. Desvela recuerdos o causas de estres acumulado. Mejora la comunicacion y el flujo creativo.

IDEAS PRACTICAS: Para favorecer la expansión de la conciencia, coloca 4 ejemplares de Azurita sobre y alrededor del cuerpo: uno por encima de la coronilla, otro a cada lado de la cabeza, y otro sobre el plexo solar.

PIEDRAS SIMILARES: El Zafiro, a contrario que la Azurita con calidad de gema, es de un azul menos intenso. Asimismo, presenta un aspecto mas de vidrio y es translúcido.  La Azurita-Malaquita presenta unas características zonas de color verde y azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?