Espacio dedicado a las Gemas y Piedras Preciosas, porque su Luz, su Magia y sus Poderes pueden guiar nuetra vida hacia la Felicidad. Sugerencias para que elabores tus propios Amuletos y Talismanes y Secretos Ancestrales de las Hechiceras para lograr solucionar muchas preocupaciones y problemas.

11 jun. 2014

LAPISLAZULI




Color: Azules intensos con manchas blancas y doradas. Brillo: de vítreo a graso.
Dureza: 5,5. Sistema: Cubico.
VERDAD-MEMORIA-CONCIENCIA

Esta piedra tiene una historia que se remonta a mas de cinco mil años.. Era muy apreciada por los faraones del antiguo Egipto cuyos artesanos lo utilizaban para tallar piezas como escarabajos y amuletos en forma de ojo. Se creía que el Lapislazuli era capaz de curar la melancolía y las fiebres recurrentes, además de aumentar la claridad mental y la intuición.

 Es probable que los antiguos egipcios obtuvieran el Lapislazuli de las mismas minas que siguen en funcionamiento hoy en día. Afganistan cuenta con los mejores yacimientos. Mas una roca que un cristal, el principal componente del Lapislazuli es la Lazurita Azul. En ocasiones contiene también Sodalita, habitualmente, Pirita: y con frecuencia, tiene una matriz de Calcita.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Los ejemplares de mejor calidad son de un azul intenso con pequeñas manchas doradas de Pirita. El verdadero Lapislazuli presenta un brillo blanquecino bajo la luz ultravioleta. En ocasiones, las imitaciones son de vidrio con manchas metálicas. A veces el Lapilazuli de peor calidad esta roto y unido con plástico o resina y teñido para venderlo a un precio mas caro.

MAGIA: Se asocia con la verdad, el equilibrio y la justicia. Favorece la firmeza y el coraje.

FUNCIONES CURATIVAS: Refuerza la garganta y la parte superior del pecho. Saca la ansiedad a la superficie. Favorece la comunicacion y la meditacion. Aporta una visión interior y claridad mental.

IDEAS PRACTICAS: Coloca un Lapislazuli sobre la frente para favorecer una visión interior profunda y la evocación de recuerdos. Para discernir la verdad, coloca 7 cristales de Lapislazuli y 5 Cuarzos transparentes de una vez. Coloca el Lapislazuli por encima de la cabeza, , al lado de cada hombro así como en las manos y los pies. Coloca el Cuarzo cerca de cada oreja, a cada lado del plexo solar y entre los pies. para aumentar el efecto, tumbate sobre una tela azul.

PIEDRAS SIMILARES: La Sodalita tiene venas y su azul es menos intenso. La Dumortierita es de un azul mas apagado, con manchas oscuras y zonas rosadas y pardas. El "Lapislazuli Suizo" es, en realidad, jaspe teñido de azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas sobre esto??....
Tu opinion es importante ! :)