Color: De Turquesa a verde medio intenso con estriaciones mas claras.
Brillo: Vítreo. Dureza: 6- 6,5. Sistema: Triclinico.
Estimulacion- Comunicacion- Memoria.
|
Esta popular gema es una variedad del feldespato. Crea atractivos cristales prismáticos, solidos y de un verde azulado. El nombre hace alusión al rió Amazonas, aunque no se conocen yacimientos en esa zona de hecho, se encuentra básicamente en Canadá, Madagascar, México, Rusia y algunas zonas de África. Es bastante blanda y fácil de trabajar, y fue popular en el antiguo Egipto. Los colores verdes de la Amazonita se ha asociado tradicionalmente con la fertilidad, la protección y los espíritus de la muerte.
IDENTIFICACION Y CUIDADOS: La intensidad del color varía mucho, pero cuando se pule, la amazonita suele identificarse por su estriado y apretado grano con manchas intercaladas de color mas oscuro o denso. La superficie puede parecer iridiscente. Los cristales finos, claramente definidos son muy atractivos. Cuando se utiliza como gema, suele tallarse en forma de cabujón.
MAGIA: Ayuda a recuperar recuerdos lejanos, incluso de vidas pasadas. Interpreta energías ancestrales.
FUNCIONES CURATIVAS: Alivia los problemas del oído, nariz, garganta y el sistema nervioso. Estimula la creatividad y la expresión personal. Libera las emociones bloqueadas. Refuerza las habilidades de comunicacion. Mejora las facultades psiquicas.
IDEAS PRACTICAS: Para fortalecer la identidad propia y el poder personal, coloca una amazonita sobre el chakra del plexo solar, otra en la base de la columna vertebral y una cerca de cada pie. Para acceder a recuerdos profundos, coloca una amazonita sobre el chakra cardiaco y otra en la base del cráneo.
PIEDRAS SIMILARES: La turquesa tiene un color mas uniforme, no presenta bandas y suele ser mas azul. La aventurina no presenta rayas. La esmeralda es mas translúcida y vítrea. También: crisocola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado?