Entre leyendas y cuentos míticos, entre piedras y conjuros de meigas, existe un símbolo poderoso en Galicia y parte del norte español que funciona para ahuyentar los males y los hechizos.
La figa, higa en castellano, es una figura con forma de mano que representa un puño cerrado con el pulgar sostenido entre el índice y el corazón. En otro tiempo era la única protección contra el maligno, contra las brujas y contra cualquier enemigo pernicioso.
La figa original debe tallarse en azabache, un mineral negro y frágil, de difícil esculpido, apreciada por egipcios, fenicios, etruscos, romanos y vikingos.
El símbolo se cuelga en el cuello o en la muñeca, ocultándolo bajo la ropa para no mostrar su poder hasta que sea necesario.
La Higa es un famoso amuleto de protección y tiene mayor poder si ha sido regalado.
En el caso de duda si existe un mal de ojo, podemos hacer una prueba muy curiosa y decisiva:
Se cogerán tres velas, una verde, otra azul y la tercera roja.
Se pondrán sobre un papel blanco con el nombre de la persona que creemos que nos hace mal de ojo,y seguidamente y de forma instantánea, encenderemos con una misma cerilla de madera las tres velas.
Si la que se quema primero es la roja, siendo la primera en quedar consumida, es seguro que existe un ataque psíquico o mal de ojo, si por el contrario es cualquiera de las otras dos, se puede dar por olvidado el mal de ojo, y si las tres se consumen a la vez, que aunque parece ser lógico casi nunca sucede, es que próximamente recibiremos una mala noticia.
Para evitar que un mal de ojo pase pr la puerta de entrada de nuestra casa, puedes limpiar la puerta de entrada de tu casa con vinagre de puro vino, y tras dejarlo tres horas, lavar el suelo con agua y jabón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado?