Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

30 ago 2011

OBSIDIANA


Obsidiana: (Silicato complejo con inclusiones)
 Color: Negro,Negro/verdoso
Gris o Marrón Rojizo. 
Brillo:Vítreo. Dureza: 6. Sistema: Amorfo. 
Revelación, Limpieza, Transformacion.


Formada por el enfriamiento rápido de la lava, la obsidiana se encuentra sobre todo en regiones volcánicas. La coloración negra se debe a su alto contenido en hierro y posee una estructura mas parecida al vidrio que al cristal. En ocasiones, puede hacer que parezca "muerta" en comparacion con otros minerales. Sin embargo si nos fijamos un poco mas, revela un ajetreado "ruido" de fondo que ayuda a eliminar patrones externos de nuestras vidas.

IDENTIFICACION: La obsidiana puede variar desde la variedad pálida, ahumada y translúcida conocida como "lágrima apache", hasta el cristal negro completamente denso y opaco.La obsidiana nevada contiene manchas grises o blancas que corresponden a cristales de feldespato, mica y otros minerales similares.

La obsidiana mahogani presenta vetas de un marrón rojizo.La iridiscencia de la obsidiana arcoiris e debe a la refracción de la luz causada por diminutos cristales.
Con frecuencia, la obsidiana sin pulir o sin rodar presenta aristas afiladas, de manera que debe manipularse con cuidado.

MAGIA: Tradicionalmente pulida para elaborar herramientas de scrying, un disco liso o una esfera pulida pueden utilizarse como espejo para ayudar a la clarividencia, revela aquello que esta escondido o perdido.

FUNCIONES CURATIVAS: En tanto que piedra que emerge del suelo con espectacular fuerza, es capaz de llevar a la superficie, temas, emociones y traumas escondidos. Reequilibra el sistema digestivo, nos fundamenta y nos protege.

IDEAS PRACTICAS: Coloque 5 obsidianas alrededor del cuerpo de forma que dibujen un pentágono, con el vértice por encima de la cabeza para favorecer el cambio.

PIEDRAS SIMILARES: El ónice negro es muy difícil de diferenciar de la obsidiana. no obstante esta ultima en ocasiones es mas translúcida. Con frecuencia la turmalina negra rodada es mas pesada que la obsidiana. El cuarzo ahumado rodado presenta un aspecto casi idéntico a la "lágrima apache"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?