Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

30 ago 2011

ONICE




 Color: Bandas Negras y Blancas, en ocasiones solo negro. Brillo: vítreo,sedoso o apagado
Dureza:7, Sistema: Trigonal. 
Calma- Distancia -Tranquilidad.

El ónice es una variedad de ágata que contiene bandas de cuarzo, calcedonia y ópalo, que se han depositado en forma de capas coloreadas dentro de cavidades de la roca. Significa "uña" en griego (sus finas bandas blancas,con frecuencia recuerdan el extremo curvado de una uña) y no puede describirse como una piedra divertida o extrovertida.

 Sus intensas bandas negro sombra y blanco, con frecuencia son impresionantes pero comedidas. No obstante, cuando necesitamos parar y mirar de manera desapasionada nuestra situacion en la vida, el onice es ideal, ya que contribuye a descubrir todos los puntos de vista, todas las polaridades, todos los conflictos aparentes. Por el contrario el sardonice, una variedad del onice de color naranja, presenta asociaciones mas calidas y atractivas.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: El onice se identifica facilmente por el fuerte contraste de sus colores (negro y blanco), los silices son duros pero quebradizos, aumenta la introspeccion, pero en algunas personas tambien puede llevar a la inercia y al abandono de las actividades cotidianas,si es el caso, puede hacer que el que lo usa o lo lleva encima sea menos descatable a ojos de los demas.

FUNCIONES CURATIVAS: Fundamenta y concentra la energia al tiempo que ayuda a limpiar y a purificar, alivia los problemas de una manera ordenda, calma estados emocionales intensos,favorece la tranquilidad y la introspeccion, revela las causas subyacientes de una situacion concreta.

IDEAS PRACTICAS: Observe un ejemplar de onice con bandas para explorar los aspectos ocultos de una situacion, combine el onice con una piedra activadora, como el jaspe o el granate, para conseguir una mirada introspectiva y una reevaluacion sin indisponerse con otras personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?