Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

27 oct 2011

CINCITA




Color: Rojo, Naranja, Verde ácido. Brillo: Adamantina. Dureza: 4-5.5. Sistema: Hexagonal.
Despertar- Revelación-Sorpresa- Innovación.

El oxido rojo del cinc, la cincita, se encuentra entre un grupo creciente de cristales artificiales que esta invadiendo el mercado. Los pequeños cristales hexagonales aparecen de forma natural, pero son raros. Los primeros cristales grandes de cincita se crearon por casualidad como resultado de un incendio subterráneo en una mina polaca de cinc, pero hoy en día la gran mayoría se crea con fines comerciales como  como subproducto del proceso de función del cinc. Al contrario que otros cristales artificiales, la cincita no es toxica y es quimicamente estable. En tanto que fruto de un accidente feliz, sugiere resultados inesperados y sorpresas. Su color es activador y estimulante, y su intenso brillo evoca sus cualidades revitalizantes.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Con frecuencia los cristales de cincita están torcidos o curvados, o parecen lapices de punta roma y de lados de varias facetas. Algunas partes del cristal pueden parecer fundidas. Los cristales son pesados, pero bastante blandos y quebradizos, de manera que deben manipularse con cuidado y guardarse por separado.

MAGIA: Representa la novedad, al innovación, la experimentación creativa y las revelaciones sorprendentes.

FUNCIONES CURATIVAS: Activa los trastornos de atonía, como la digestión lenta, el cansancio muscular y la pesadez de cabeza. Ayuda al organismo a combatir las infecciones.

IDEAS PRACTICAS: La cincita desprende una rápida y efervescente energía que funciona bien junto con piedras estabilizantes. Combinela con piedras negras o marrones para activar los recursos prácticos, con cuarzo transparente o blanco para limpiar piedras naranjas terapéuticas y con amatista para mantenerse alerta y favorecer la intuición.

2 comentarios:

¿Te ha gustado?