Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

9 oct 2011

GRANATE




Color: marrón-rojizo (piropo), rojo purpura o marrón negruzco (almandino),naranja rojizo (espersartina), rojo o verde (grosularia), todos los colores (andradita), verde oscuro (uvarovita).
Brillo: Vítreo, Dureza: 7 7-5, Sistema: Cubico.
Iniciación-Estimulacion-Ardor.


El granate formado por mezclas complejas de minerales, lo que resulta en una amplia variedad de colores y composiciones. No obstante suele asociarse con el color rojo. El nombre deriva, según parece, de la palabra latina para la granada, cuyas semillas parecen pequeños trozos de granate rojo. El rojo desde siempre ha simbolizado la sangre, y a su vez la sangre siempre ha simbolizado la vitalidad en todas sus formas, como fuerza, estimulo, éxito, fertilidad o calor. El granate representa y promueve todas estas cualidades.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Los granates se presentan en varios colores, cada uno con un nombre diferente. el mas común es la forma roja marronosa oscura que se conoce como "piropo". Los cristales son habituales, suelen presentar una forma esférica irregular, con múltiples facetas complejas en toda la superficie. Los cristales de granate son muy pesados para su tamaño. Aparentemente son piedras opacas, pero desprenden un rojo intenso al mirarlas a través de una luz intensa.

MAGIA: Contribuye a llevar  acabo proyectos, aporta fortaleza y coraje.

FUNCIONES CURATIVAS: El color tiende a determinar las aplicaciones terapéuticas. Sin embargo, todos los granates aceleran los procesos de curación. Los rojos son potentes energizadores (utilicelos solo durante periodos breves). Los verdes son mas suaves, pero también estimulantes. Todos ellos aportan una energía cálida para combatir los estados patológicos de frió, apatía o humedad. Retrasa el envejecimiento y revitaliza las células,lo que permite una mejor conversacion de la piel. Es útil contra la impotencia y la frigidez. Acrecienta la fortaleza y el impulso, aporta pasión, purifica. Refuerza los capilares, se emplea frente a todo desequilibrio hormonal, fortalece el sistema inmunologico, se utiliza contra la depresión y la baja autoestima.

IDEAS PRACTICAS: Al utilizar una barra de cuarzo transparente para dirigir la energía hacia una zona apática del cuerpo, sostenga un granate en la palma de la mano del mismo lado, de manera que toque la barra. Esto facilitara el flujo de energía a lo largo de la barra y aumentara la eficacia del trabajo curativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?