Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

30 nov 2011

ESPINELA





Color: Rojo o Marrón, (en ocasiones azul, verde o incoloro).
 Brillo: Vítreo. Dureza: 8-9. Sistema: Cubico.
Iniciación- Concentración- Depuración.

La Espinela rara vez forma cristales grandes y suele recordad a las espinas de las que toma el nombre. Desde un punto de vista practico, esto puede hacer difícil su utilizacion con fines curativos, a no ser que los cristales sigan rodeados de la matriz de roca (como con frecuencia es el caso). Las Espinelas de alta calidad tienen un brillo que se aproximan al del diamante, lo que las hace muy populares en joyería. Tradicionalmente la piedra se llevaba como amuleto de buena suerte y para inspirar buenos pensamientos. Como otras muchas piedras rojas, la espinela también era utilizada como remedio para la hemorragia.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Los cristales de espinela suelen ser pequeños ejemplares octaédricos o piramidales. Busque variedades de espinela con otros nombres, como la pleonasta (negra), el rubí espinela (rojo rosado), la almandina espinela (rojo azulado) y la rubicela (rojo malva o amarillo paja).

MAGIA: Actúa como acicate para las acciones decisivas.

FUNCIONES CURATIVAS: Concentra la energía curativa en las zonas del cuerpo que requieren atención (especialmente eficaz en los tejidos del organismo). Ayuda a que el organismo se desintoxique por si mismo. Estimula el flujo enlentecido de la energía. Relaja las contracturas musculares.

IDEAS PRACTICAS: Combine la espinela con el cuarzo para liberar la energía bloqueada. Para aliviar un dolor de cabeza, coloque una espinela en la frente y dos o tres cristales de cuarzo transparente dirigidos hacia fuera, por encima de la cabeza. Para una limpieza digestiva, coloque una espinela encima o justo por debajo del ombligo, con o dos cristales de cuarzo debajo de los pies. Para estimular la creatividad coloque un cristal de espinela en el chakra sacro, una turquesa en el cuello y un cuarzo ahumado dirigido hacia abajo, bajo los pies.

PIEDRAS SIMILARES: El granate presenta una forma cristalina globular y facetada. El rubí presenta un aspecto mas metálico y los cristales suelen ser de mayor tamaño.El zircon tiene una forma de barril mas pronunciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?