Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

13 nov 2011

FORMA, COLOR Y COMPOSICION





La mayoría de las veces cuando escogemos una gema nos fijamos en su color. Sin embargo, las propiedades de las gemas se definen también por otras características como son su forma externa su cristalización o su composición química. La composición química nos indica la suma de propiedades de los distintos componentes minerales u orgánicos que conforman la piedra. La cristalización y las formas que estas adquieren muestran del mismo modo la complejidad evolutiva de la gema y, por ultimo, también la forma externa tendrá importancia en el momento de valorar el uso que queramos hacer de la gema. En lo referente de la forma externa, se tendrán en cuenta las siguiente premisas:

CURVA: Las gemas en cuya forma predomine la curva son indicadas para suavizar las situaciones y hacerlas fluir, ya que su forma y efecto de emanar la energía es pausado y lentamente efectivo. Ayudan sutilmente a equilibrar las situaciones tensas y conflictivas.

RECTA: Las gemas en las que predomine una forma externa con lineas rectas se caracterizan por ser mas directas y rápidas en sus efectos. Así en las situaciones descontroladas ayudan a encauzar y dar nueva forma.

PIRAMIDAL: Las gemas con forma piramidal se caracterizan por ser grandes resonadoras de energía. Crean una potente confluencia de energía magnética que después se transmite a toda la estructura.

FORMA DE HUEVO: Su energía rellena y equilibra. Son muy útiles en reflexologia.

CON PUNTAS: Las puntas se caracterizan por tener un extremo desigual, siendo este el espacio por donde se separa la punta del conglomerado. En el otro extremo se encuentra la punta, que puede ser natural o artificial.Cuando se coloca la punta en dirección al cuerpo, canaliza la energía hacia este; por el contrario, cuando la punta señala al exterior, la energía fluya hacia afuera. Al dirigir la punta a este ultimo fin, se programa para eliminar la energía negativa.

DOBLE TERMINACION: Esta forma se caracteriza por tener en ambos extremos una punta. La doble terminacion de estas gemas las convierte en ambivalentes, por lo que pueden emitir y absorver la energía.

FORMA DE BOLA: Emiten la energía expandiéndola en todas las direcciones. También se utilizan para hacer masajes. En adivinacion las bolas de cristal son el medio por el que se puede acceder a percepciones del presente, el pasado y el futuro.

CUADRADA: Las gemas con forma cuadrada asientan las energías y encuadran situaciones, emociones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?