Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

17 dic 2011

CARNELIANA




Color: Naranja, Naranja-Rojizo. 
Brillo: Vítreo. Dureza: 7. Sistema: Trigonal.
Liberación- Reparación-  Calentamiento.

La Carneliana o Corneliana, como solía llamarse, es una excelente piedra curativa (ligeramente calentadora y muy estabilizadora) de forma redondeada. Pocas piedras son tan accesibles, versátiles y "amigables" y actúa especialmente bien con el segundo chakra, el sacro. Algunas personas pueden sentir que la energía de la Carneliana es demasiado fuerte, pero en combinacion con otras piedras refrescantes el efecto se suaviza.
Cristaliza a partir de soluciones ricas en silicio y teñidas con impurezas de oxido de hierro. Algunos de los mejores yacimientos se encuentran en India, Brasil, Irán, Arabia Saudi, y Uruguay, aunque un paseo por cualquier costa puede revelar la existencia de guijarros de este cuarzo anaranjado.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: La Carneliana esta densamente coloreada, y puede ser translúcida u opaca. Puede resaltarse el color calentándola un poco. La piedra es una forma de calcedonia que se presenta en forma de guijarros o en trozos grandes. Tenga cuidado con las imitaciones con frecuencia se tiñen otras calcedonias para que se parezcan a Carnelianas.

MAGIA: Piedra popular para amuletos, anillos o sellos gravados que se llevan para adquirir coraje y confianza así como para protegerse del mal.

FUNCIONES CURATIVAS: Libera el estres y los traumas, estimula la creatividad, repara los cuerpos sutiles.

IDEAS PRACTICAS: Para acelerar los procesos curativos, liberar el estres o superar traumas antiguos, coloque 6 Carnelianas en las siguientes posiciones: por encima de la cabeza, a cada lado del cuerpo, a la altura del chakra sacro, entre las piernas a media altura de las pantorrillas y entre los tobillos. El efecto se multiplica si nos tumbamos sobre una tela naranja.

PIEDRAS SIMILARES: El Sardónice se parece a la Carneliana, aunque el naranja suele estar veteado con capas de blanco y gris. El Realgar (sulfuro de arsénico) y el Cinabrio (sulfuro de mercurio) tienden a formar cristales pequeños y de colores intensos dentro de una matriz rocosa. Ambos minerales son tóxicos y no deben utilizarse en cristaloterapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?