Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

3 mar 2012

AMBAR




Color: Dorado, Amarillo, Marrón, en ocasiones verde. 
Brillo: Resinoso. Dureza:2. Sistema: Amorfo.
Vigorizante- Estimulante- Reforzante.


Aunque en realidad no se trata de una piedra ni de un cristal, la resina de coniferia fosilizada, el ámbar, se viene utilizando desde hace miles de años como piedra preciosa. los principales yacimientos de ámbar se encuentran en sudamerica, Myanmar (Birmania) y la costa del Báltico, pero se ha encontrado en muchos lugares del mundo, ya que es lo bastante ligero como para flotar en el agua. La resina se funde con facilidad y es lo suficientemente blanda como para poder trabajarla con papel de lija.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: El Ámbar es ligero y algo pegajoso al tacto. Los ejemplares que contienen insectos pueden ser de plástico o de resina reconstituida. El "Ámbar Ruso" esta formado por pequeños trozos de ámbar fundidos juntos. El copal es otra resina mucho mas reciente que el ámbar (uno o dos millones de años de antiguedad en lugar de los mas de cuatro millones de ámbar).

MAGIA: Simboliza la energía vital. Concentra la energía mágica del sol.

FUNCIONES CURATIVAS: Vigoriza los sistemas del cuerpo. Combate los trastornos nerviosos. Estimula la energía y genera entusiasmo. Agudiza los procesos mentales.

IDEAS PRACTICAS: Para agudizar la mente, coloque el ámbar sobre la frente y sostenga un ejemplar de azabache sobre las manos. Energice el cerebro y el sistema nervioso tumbándose y colocando un azabache entre los pies y un ámbar por encima de la cabeza, cerca de la base de la columna vertebral (entre las piernas) y en cada mano. para liberar la tensión nerviosa, haga rodar un ejemplar de ámbar a lo largo de la columna vertebral, de la cabeza a los pies varias veces.

PIEDRAS SIMILARES: La Calcita Naranja carece de tacto pegajoso del ámbar y es mas pesada y dura. El Cuarzo Citrino es mas pesado y duro que el ámbar, y mas frió al tacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?