Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

6 mar 2012

PIRITA




Color: Amarillo, Metálico pálido con una sombra oscura. 
Brillo: Metálico. Dureza: 6-6.5. Sistema: Cubico.
Activación- Purificacion-Centelleo- Clarificación



Este mineral es popular entre muchos coleccionistas por su hermoso brillo y sus fascinantes cristales. También conocido como "oro de los tontos" o "pirita ferruginosa", se encuentra en todo tipo de rocas y se asocia con las aguas termales. Los depósitos mas importantes se encuentran en España. Su nombre deriva de la palabra griega "pyr" que significa "fuego", ya que con la fricción despide chispas y antiguamente se utilizaba para hacer fuego. Su reflectante color dorado también hace que se la relacione con el sol. Desde el punto de vista terapéutico, tiene una afinidad natural por el plexo solar y la región abdominal.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Presenta una superficie reflectante de tono dorado metálico. Los cristales a menudo tienen las caras (dichas estriaciones siempre tienen direcciones diferentes). Se encuentra tanto en formas de cubos perfectos como en grupos complejos,trozos enormes y discos estriados radiados ("soles" de pirita). Es blanda u quebradiza de manera que es mejor mantenerla alejada de piedras mas duras.

MAGIA: Protege contra todas las formas de la oscuridad. Puede utilizarse como espejo para revelar la verdad.

FUNCIONES CURATIVAS: Limpia, reaviva e inspira el entusiasmo. Alivia la ansiedad, la depresión y la frustracion. Refuerza el pensamiento lógico y crea una sensacion de anclaje en la realidad. Protege de los agentes contaminantes así como de la energía negativa.

IDEAS PRACTICAS: Los grupos de gran tamaño  son baratos y excelentes para alegrar una habitación, sobretodo zonas de trabajo y comedores. Coloque una Pirita en cualquier zona del cuerpo que sienta apática. Es una ayuda ideal a la hora de seguir dietas y regímenes de desintoxicación.

PIEDRAS SIMILARES: Por regla general, el oro es de un amarillo mas oscuro. La Calcopirita se encuentra a menudo junto a la Pirita pero tiende a presentar un color mas rojo. La Pirrotita, la Cubanita y la Esperrilita tienen un color y una forma similares pero son mas dificiles de encontrar. También Broncita y Limonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?