Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

2 jun 2012

PERIDOTO




Color: Verde, verde amarillento. Brillo: de graso a vítreo. Dureza: 6,5-7
Sistema Ortorrombico.
Limpiador- Refrescante- Vigorizante.


El Peridoto es la forma con cualidad de gema de la Oliviana. Es un importante indicador de actividad volcánica y también puede encontrarse en meteoritos (en forma de oliviana). los romanos lo bautizaron con el nombre de "topazus" en alusión a la isla del Mar Rojo donde se encontró, mientas que los griegos lo llamaron "crisólito" (gema del sol), termino que todavía se utiliza, en ocasiones, para describir los cristales mas transparentes. Era apreciado en el mundo antiguo por su poder para disipar el terror y los malos espíritus, sobre todo engarzado en oro.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Los cristales de mayor tamaño son raros (es mas probable encontrar  el peridoto en forma de pequeños abalorios o trozos irregulares). El brillo aumenta cuando se talla la piedra. Los cristales forman prismas aplanados con estriaciones verticales. Resulta algo quebradizo, de manera que es mejor guardarlo por separado.

MAGIA: Simboliza la energía vibrante del mundo natural. Ofrece protección frente a las fuerzas e influencias perjudiciales.

FUNCIONES CURATIVAS: Elimina las toxinas del organismo. Restaura el equilibrio emocional. Anula los patrones de pensamiento no deseados. Ayuda a dejar atrás el pasado. Refuerza la identidad propia.

IDEAS PRACTICAS: Para estimular los procesos curativos naturales, coloque 4 peridotos sobre el cuerpo: uno en la base del cuello, otro en el corazón, y otros dos al lado de cada riñón (debajo de la espalda, a la altura de los codos). Utilice una piedra fundamentadora como la hematita en los pies para facilitar el proceso. Cuando se utiliza como péndulo curativo, libera el estres y estimula los niveles de percepción.

PIEDRAS SIMILARES: La Forsterita no cuenta con hierro en su composición, pero por lo demás es muy parecida al peridoto. La Fayalita contiene mas hierro y se torna roja o parda, con un brillo metálico. La Hortonita (silicato de magnesio y hierro) es una forma de olivina que contiene mas hierro que magnesio. Suele ser de color pardo o negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?