Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

30 ago 2012

2- HECHICERIA, Tipos de hechizos a tu alcance, tecnicas, herramientas e ingredientes magicos.






Cada uno de los hechizos que aparecerán ofrecen una breve explicacion sobre su finalidad, los ingredientes requeridos, el simbolismo que encierra y el momento mas apropiado para ponerlo en practica. La magia ha sobrevivido durante siglos porque el buen mago es capaz aquel de improvisar y encontrar recursos a su alrededor, un hecho que se refleja en muchos de los encantamientos que recurren a elementos absolutamente cotidianos. La magia compasiva es muy directa. Además de su sistema de transferencia, que simboliza que "lo semejante atrae a lo semejante", también recurre a otros sistemas simbólicos. Un ejemplo es su utilización en las fases de la luna. A pesar de que cada momento puntual refleja la actuación de diferentes energías físicas -evidentes en las mareas y las respuestas de los animales y las plantas-, las fases de la luna encierran un claro elemento simbólico. Por ejemplo se considera que la luna creciente favorece los hechizos de crecimiento, incremento y atracción. La luna menguante, por el contrario, simboliza la decadencia, el rechazo y la repulsión. La luna "oscura", conocida convencionalmente como luna nueva, favorece los nuevos proyectos, la protección de edificios y la disposición. Y la luna llena mantiene mantiene una simbólica vinculación con la reflexión, la ilusión, la revelación y la totalidad.

Entre las correspondencias simbólicas figuran también los días de la semana, vinculados a influencias planetarias que representan distintos aspectos de la existencia humana. El Lunes esta relacionado con los misteriosos poderes de la Luna, y favorece los sueños, las actividad psíquica y el dinero. El Martes es el día de Marte, el implacable planeta del valor, la voluntad y la defensa. El Miércoles esta regido por Mercurio, el planeta de las comunicaciones, mientras que el Jueves es el día de Júpiter, el generoso y expansivo planeta de la suerte. El Viernes esta dedicado a Venus, planeta del amor y la armonía. El sábado esta relacionado con el planeta de los anillos, Saturno, gran partidario de la disciplina, y el Domingo con el Sol,fuente de alegría y éxito.

Un importante sistema utilizado en la magia es el de los cinco elementos sagrados: tierra, aire, fuego, agua y espíritu. La Tierra representa el mundo material y nuestra necesidad de cobijo, alimentos y salud física. El aire es el elemento de la comunicacion, la memoria, las ideas y el aprendizaje. El agua esta asociada al amor, la curación y los sueños, mientras que el fuego simboliza el valor, la fuerza de voluntad y la inspiración. El espíritu, quinto elemento sagrado, alude a la conexion y la transformación. Supervisa el nacimiento, la comunión y la muerte, así como el reino de la magia. Además de este sistema simbólico, los hechizos aluden ocasionalmente a determinados dioses y diosas.El conjunto de herramientas que necesitas para practicar magia es bastante simple como: velas, cuerdas, hierbas, quemadores de aceite, discos de carbón vegetal, incienso, etc.

 Lo mas aconsejable es no complicar los hechizos, así que por eso propongo reglas muy sencillas: deja que las velas ardan en condiciones de seguridad siguiendo claramente las instrucciones; no compres velas nuevas para cada hechizo, cuando pidas algo "que se va a cumplir", no podrás disponer de ellas ni devolverlas a su uso habitual hasta que se haya cumplido el deseo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?