Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

31 ago 2012

4- ESPACIOS SAGRADOS, Como crear y reconocer el espacio espiritual.







El espacio que desarrollamos para crear nuestra actividad espiritual es sagrado. Dentro de el podemos llegar a reconocer el lugar que ocupamos en el universo y ciertas verdades sobre la condicion humana, e incluso comprender lo que algunas personas denominan "divinidad", o practicar el sagrado arte de la magia, sagrado porque recurre a nuestro conocimiento espiritual para producir un camino.

Crear un espacio sagrado es simple, pero requiere concentración, claridad de objetivos y capacidad para resistir las distracciones mentales y físicas de nuestras circunstancias particulares. Puedes crear un espacio para la meditacion o la hechiceria en tu propio hogar, sin necesidad de destinar una habitación a tales efectos; simplemente crea un espacio físico en tu casa durante la duración del hechizo y mas tarde devuelvelo a su función original. Para muchos de nosotros despejar el espacio físico es la parte mas sencilla. Pero los desechos psicológicos suelen ser bastantes mas difíciles de limpiar y, desde luego, la tarea requiere practica. Con el tiempo, y cuando hayas repetido varias veces los trabajos descritos en esta sección, pasar mentalmente al "modo ritual" te resultara tan sencillo como preparar el espacio físico en tu hogar.

La forma mas natural que puede adoptar un espacio sagrado es el circulo, que durante siglos ha sido utilizado por los magos como limite (y también con fines protectores), durante la practica de la hechiceria.
Crear un circulo es muy sencillo. Si trabajas en casa, escoge una habitación en la que nadie te moleste durante la practica, que, por lo general, dura al menos una hora. Despeja el centro de ese cuarto para que puedas sentarte cómodamente en el suelo, y coloca cuatro velas, una amarilla, una roja, una azul y una verde, todas en candelabros o en recipientes de seguridad y alejadas de las zonas de riesgo en puntos que coincida aproximadamente con el este para la amarilla, el sur para la roja, el oeste para la azul y el norte para la verde. Estas velas representan cuatro de los cinco elementos sagrados: aire, fuego, agua y tierra. En el centro, deberías colocar una vela purpura en un recipiente seguro, como representacion del espíritu o quinto elemento mágico.

La mayoría de los magos prefieren "limpiar" psiquicamente el espacio antes de formar un circulo, lo que significa purificar un poco de agua y bendecir un puñado de sal, mezclar ambos ingredientes y salpicar la mezcla por toda la habitación. Lo único que debes hacer es colocar la mano sobre un vaso o vasija de cristal, luego visualizar cualquier energía que el agua pudiera haber absorvido como si se tratase de humo oscuro que sale del vaso, y declarar:
"Yo te exorcizo, oh criatura del agua".
Ahora apoya la mano sobre la sal y bendicela, afirmando: "Sea bendecida esta criatura de sal"; luego viertela en el agua y mezclala, para finalmente salpicar toda la habitación en el sentido de las agujas del reloj. Utilizando una varita, un cuchillo o tu dedo índice, y comenzando desde el este, muevete en el sentido de las agujas del reloj (o deosil como el sol), alrededor del cuarto para "describir" un circulo de luz en el aire. Intenta acabar toda la habitación. Absorbe energía de la tierra a través de tus pies, y sientela atravesar tu tronco, tus brazos y llegar a la varita, cuchillo o índice.

Cuando hayas finalizado el circulo, declaralo establecido. Por ejemplo: "Te conjuro, oh circulo del poder, para que te conviertas en limite y protector de este espacio entre dos mundos".
Cuando el circulo quede establecido, procede a invocar a los elementos. A algunas personas les gusta visualizarlos como "humanoides" y concederles formas angelicales o de dioses; otras se decantan por visualizar simplemente la energía que caracteriza a cada uno de ellos. Cualquiera que sea tu inclinación, lo importante es que reconozcas los elementos mientas construyes el circulo. Invocarlos no significa que durante aproximadamente una hora las poderosas fuerzas que ellos representan invadirán el lugar donde nos encontramos, sino que en realidad invocamos su significado dentro de nosotros.

Externamente reconocemos su presencia en todas las cosas, y, simbolizamos y unificamos esa presencia durante la duración del circulo y en la dirección apropiada. Es preferible que las declaraciones sean muy sencillas desde el punto de vista estructural. Comenzando por el este, da la bienvenida al elemento del aire, luego muevete alrededor del circulo deosil,saludando a los elementos que corresponden a cada dirección y adaptando las siguientes palabras según corresponda:
" En el este, elemento del aire, te honro en este circulo sagrado". Cuando hayas dado la bienvenida a los elementos externos, desplazate hacia el centro y recibe al elemento del espíritu. No olvides encender la vela que le corresponde a cada uno mientras les das la bienvenida, declarando: "Saludos, y bienvenido".

Cuando hayas finalizado tu hechizo o ritual, muevete alrededor del circulo en dirección contraria a las agujas del reloj, o widdershins, para cerrarlo, apagando las velas en orden inverso y comenzando por la tierra para finalizar el espíritu.
Por lo general, todos los movimientos dentro del circulo suelen ser deosil. Existen excepciones ocasionales, por ejemplo, al practicar un hechizo para inhibir, pero por regla general es necesario respetar esta tradición. No deberías atravesar los limites del circulo ni abandonar dicho espacio sagrado mientras dure el ritual, a menos que suceda una emergencia que requiera esa interrupción. De esta manera te mantendrás concentrado durante la practica mágica, y el poder generado dentro del circulo se mantendrá allí hasta que te encuentres preparado para liberarlo.

En muchos emplazamientos sagrados neolíticos se han hallado círculos de piedra, zanjas y montículos de tierra que, según se cree, simbolizan el misterioso ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento según lo celebraban nuestros ancestros. En el ámbito de la magia, cuando hablamos de trabajar dentro del circulo, nos referimos a lo mismo que hacían nuestros antepasados cuando construían sus monumentos: que todos los círculos conforman un único gran circulo, y que la naturaleza de toda la existencia es de carácter cíclico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?