Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

3 sept 2012

5- COMO HACER UN ALTAR,Centro de concentracion para el trabajo magico y el crecimiento espiritual.






La construcción de altares es factible practicamente en cualquier sitio. Un altar puede ser algo tan simple como un espacio apartado en tu casa, tu trabajo o el lugar en el que estudias, en el que puedas colocar objetos que te resulten tan especiales o sagrados. También puede ser mas elaborado y contener velas, imagenes, figuras o símbolos que representen a una deidad, elemento natural o fase de la luna con la que tengas una afinidad particular.
Si tienes la suerte de contar con una habitación dedicada exclusivamente a la meditación y el trabajo mágico, dedica parte de ese espacio a la construcción de un altar, con el fin de centrar tu trabajo en el circulo y tu desarrollo espiritual.

Muchos magos prefieren contar con este punto focal mientras trabajan en el circulo. Algunos se decantan por colocar una mesa en el centro del circulo mientras que otros optan por situarla en el norte del circulo, un punto cardinal particularmente sagrado para los paganos y las brujas. Tu gusto personal determinara lo que incluyes en tu altar, pero existen ciertas pautas generales sobre los elementos que podrías incorporar.
Durante el trabajo en el circulo, por lo general se estila representar los cinco elementos sagrados en el altar. Tradicionalmente el incienso representa el aire; un athame (cuchillo de bruja), una vela, o una lampara de aceite representan al fuego; un cáliz o copa representa el agua; y un pentáculo, (estrella de cinco puntas), tallado en piedra o madera representa la tierra. La cuerda mágica o medida (cuerdas que miden la altura exacta y el contorno del corazón y la cabeza) representa el espíritu. Los primeros cuatro son considerados herramientas tradicionales de la brujería, a pesar de que en la practica resulta mas habitual que los magos utilicen una varita, un athame o sus propias manos para dirigir la energía mientras practican el hechizo.

Sin embargo, cualquier otro símbolo de los elementos resulta igualmente valido; algunas personas prefieren escoger una pluma para representar el aire, una llama de cualquier clase para el fuego, una concha para el agua, una planta en maceta para la tierra y un cristal para el espíritu. Lo que en realidad importa es que los símbolos que elijas te resulten significativos y te recuerden la naturaleza de los cinco elementos sagrados, todos os cuales son invocados en el ámbito de la magia. Los símbolos del sol y la luna son muy frecuentes también, y puedes encontrarlos en candeleros o pequeñas estatuas. Los símbolos planetarios y zodiacos también gozan de gran popularidad, aunque suelen aparecer mas en colgantes o telas para el altar. Los Dioses y las Diosas, si es que deseas incluirlos, son representados en imagenes enmarcadas, pequeñas estatuas o en forma de totem.

También suelen incluirse una o dos velas, además de cualquier otra utilizada en el circulo. Por lo general su color representa el ritual llevado a cabo durante un circulo en particular, y pueden recibir la influencia de la estación (si celebras alguna de las ocho festividades), el tipo de encantamiento que se esta llevando a cabo, o la fase de la luna. No es necesario llevar a cabo los encantamientos en un altar para que den resultado, pero si con eso ganas de concentración (y muchos coinciden en que así es) entonces piensa en incorporarlo en tu practica. Sobra decir que los altares también pueden formar parte de nuestro desarrollo espiritual fuera del contexto de la hechiceria. Un reducido espacio personal dedicado específicamente a la contemplación y la expresión espiritual es capaz de invocar poderosas respuestas, y jamas deberías menospreciar su importancia.

Crear una altar personal puede resultar inmesamente gratificante y, de hecho, deberías considerarlo un aspecto fundamental de tu crecimiento espiritual y también mágico. Te unirás a una extensa linea ancestral de magos que, durante siglos, han construido altares con fines sagrados y mágicos. Recuerda, en cualquier caso, que tu altar siempre es un espacio dedicado a lo que tu consideres sagrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?