Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

16 sept 2012

HELIOTROPO



Color: Verde con marcas rojas, pardas o amarillas. Brillo: Vítreo. Dureza: 7. Sistema: Trigonal.
Coraje- Fuerza- Apoyo- Estimulacion.



Los nombres tradicionales de los miembros de la familia del cuarzo pueden resultar, un tanto engañosos, de ahí que las variedades parezcan mas diferentes entre ellas de lo que son en realidad. En principio, el Heliotropo es Jaspe Verde que cuenta con unas marcas rojas, pardas o amarillas provocadas por la presencia de oxido de hierro. Sin embargo, esta pequeña variación le confiere una amplia gama de cualidades curativas, además de hacer de los ejemplares de mas calidad (con características marcas rojo sangre contrastadas con la base del verde profundo) un codiciado material para talla.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: El Heliotropo de buena calidad se utiliza en el mercado de la joyería, de manera que los ejemplares de calidad inferior con pequeñas zonas de color resultan mas fáciles de encontrar.

MAGIA: Evita la perdida de energía vital. Ayuda a aumentar nuestra influencia y prestigio en el entorno. Tradicionalmente, se asocia con la curación de heridas y la contención de hemorragias (una piedra de guerreros, bajo la influencia del planeta Marte).

FUNCIONES CURATIVAS: Estimula el sistema físico del cuerpo, en especial la circulacion sanguínea. Proporciona energía y equilibra los chakras cardiaco y raíz. Aporta motivacion y coraje. Da fuerza y buena salud.

IDEAS PRACTICAS: Un ejemplar grande de Heliotropo es útil para la meditación y otras practicas espirituales al estimular el flujo de energía y fortalecer la conciencia central del individuo. Para aumentar la fuerza, la determinación y la vitalidad utiliza 5 Heliotropos uno cerca de la base de la columna vertebral, otro entre los chakras cardiaco y laríngeo (la zona del timo), otro en la frente, y uno a cada lado de la cabeza, cerca de las orejas.

PIEDRAS SIMILARES: El Jaspe verde posee la misma composición que le Heliotropo, pero carece de manchas rojas.

3 comentarios:

¿Te ha gustado?