Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

4 nov 2012

EL DEBILITAMIENTO DEL SISTEMA INMUNOLOGICO







El sistema inmunologico es el mecanismo de defensa del cuerpo. Si eres propenso a contraer infecciones, entonces tienes un sistema inmunologico debilitado. Aumentando la energía vital (prana), fortalecemos el sistema inmunologico, y eso nos ayuda a combatir los resfriados, la gripe y otros trastornos. El sistema inmunologico también puede cometer errores. Los trastornos autoinmunes son cuadros en los que el sistema inmunologico ataca a sus propias proteínas, confundiéndolas con invasores externos, como los virus y las bacterias. No se sabe exactamente lo que produce esos trastornos, pero pueden tener una base emocional, así como una serie de causas medioambientales y físicas.

La glándula timo, una parte importante del sistema inmunologico, esta situada en el corazón y la garganta, donde se encuentra la clavicula. El timo produce hormonas que estimulan el crecimiento durante los primeros años de nuestra vida. También desempeña un papel purificador en el cuerpo, estimulando la producción de linfocitos (un tipo particular de glóbulos blancos). Los glóbulos blancos atacan a los organismos invasores y proporcionan la inmunidad.

Cuando la glándula timo esta estresada a causa de una infección o de un trastorno emocional, necesita un empuje de energía. Dar unos golpecitos en la zona del timo varias veces, realizando los golpes en sentido de las agujas del reloj, es una manera excelente de despertar y de equilibrar el sistema inmunologico, aumentando así la energía vital. Puedes realizar este ejercicio a diario.

El timo también se puede fortalecer utilizando la sanación con un cristal. Colocando un cristal turquesa, de crisocola o de agua marina sobre el timo incrementamos la energía vital y fortalecemos el sistema defensivo natural del cuerpo. Estos cristales también pueden ayudar a expresarnos, a elevar el autoestima, a estimular la creatividad y a equilibrar las energías del corazón.

LA RED DE FUERZA VITAL:

Puedes utilizar la turquesa y sus cristales relacionados para crear una red de fuerza vital. Esta poderosa técnica de sanación fortalece tu sistema inmunologico e incrementa tu capacidad para defenderte de las alergias, las infecciones y las influencias no deseadas.

NECESITARAS: 8 turquesas pulidas

NOTA: Si no tienes una turquesa, puedes utilizar cristales de crisocola o de agua marina, y si no tienes ocho de una sola clase, utiliza una combinacion de esos tres cristales.

QUE HAY QUE HACER:

1-Tumbate cómodamente sobre el suelo y utiliza una esterilla o una almohadilla para practicar yoga, si así lo prefieres.

2- Coloca seis cristales alrededor del cuerpo: uno encima de la cabeza, otro debajo de los pies y dos a cada lado del cuerpo, a la altura de las rodillas y de los codos.

3- Coloca el séptimo cristal debajo de la cabeza, en la base del cráneo, y el octavo cristal en la garganta.

4- Permanece en esa posición durante veinte minutos para que el cuerpo integre las energías. Preparate para retirar los cristales antes si tu intuición te dice que has integrado la energía del cristal con mas rapidez.






LA MEDICINA TURQUESA:






La turquesa calma y modera las emociones. Es una excelente piedra para la meditación que puede ayudarte a vivir con tu propio "flujo", a encontrar tu camino perfecto en la vida con el coraje y fortaleza, y a sentir compasión por uno mismo. protege tu campo de energía (aura) de la ira, del odio, de la envidia y de la hostilidad.

Alivia el estres, relajando los hombros y la parte superior del cuerpo. Cuando te encuentras relajado, puedes respirar con mas profundidad, inspirando mas oxigeno, ya que expulsa toxinas y equilibra tu hormonas.

Te protege de las impresiones y las influencias de los demás. Te permite comprender los planos arquetipicos; fomenta la estabilidad física, mental y emocional, y te ayuda a reconocer los problemas en los que te puedas ver envuelto. Utiliza la turquesa para ayudarte a salir de esa situación y a ver las emociones subyacentes. Una vez que sabes cual es tu "drama" personal, lo cambias por uno que este mas a tono con la vida que realmente deseas llevar.

La turquesa te ayuda a aceptar y expresar quien eres. Suprimir tu individualidad agota tu fuerza vital, lo que hace que seas vulnerable a las infecciones, a las enfermedades autoinmunes y a otras influencias negativas.

2 comentarios:

  1. Anónimo6/6/14, 3:33

    yo tuve una experiencia muy positiva y realice con las turquesas la terapia por varios meses lo recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y compartir tu buena experiencia con las Turquesas. Un beso desde Barcelona!

      Eliminar

¿Te ha gustado?