Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

2 dic 2012

16- LA ENERGIA DE LOS METALES






Por su naturaleza geológica, los metales en general tienden a la conservacion, la preservacion, y la consolidación, favoreciendo todos los puntos que tiendan a retener y profundizar sentimientos o actitudes positivas. Su fuerza solida y serena garantiza la permanencia de los resultados del hechizo y da empuje complementario a las vibraciones de los otros instrumentos mágicos.

La Geología registra un gran numero de minerales presentes en la corteza terrestre, todos ellos con sus particulares energías y vibraciones. Los mas poderosos, que se emplean habitualmente en diversos hechizos, son el oro, la plata, el hierro y el cobre, metales que ya utilizaban los alquimistas y los magos medievales por su reconocida fuerza cósmica. Estos metales poseen determinadas propiedades energéticas, que la bruja moderna puede canalizar completando la fuerza de otros instrumentos mágicos. Reseño brevemente las principales cualidades de cada uno:




ORO:





Se le llama el rey de los metales, y desde siempre ha representado el poder y la riqueza material. Su influencia se extiende a todos lo asuntos relacionados con el dinero y el éxito económico, aunque por extensión beneficia también cualquier tipo de hechizo destinado a triunfar o descartar en distintas actividades o situaciones. Si hay oro, no debe haber otro elemento amarillo, pero se complementa muy bien con el rojo, el rosa y el naranja. Como ya se ha dicho, conviene hacerlo presente por medio de una alianza o una sortija sencilla y actúa mejor cuando el hechizo esta presidido por una vela blanca.



LA PLATA:





Este metal femenino vendría a ser la reina del mundo mineral. Mas dúctil que el oro, su particular brillo lunar simboliza la inteligencia emocional, el equilibrio interno y la sabiduría. Sus poderes favorecen los problemas vinculados al amor y a los sentimientos en general, las relaciones y el éxito en sociedad, los estudios y las actividades intelectuales y artísticas. Para hacerlo presente en un hechizo deben evitarse los objetos de plata muy trabajados y repujados, optando por elementos mas simples, como una esclava o incluso una cucharilla de ese metal. La plata complementa las vibraciones de los colores fríos y se entiende muy bien con el índigo. La vela que presida un hechizo con presencia de plata debe ser blanca o azul celeste.



EL HIERRO:






Es el metal de la fuerza por excelencia, cuya solidez solo puede ser doblegada por el fuego. Representa la energía en reposo, la seguridad, la protección y el esfuerzo constante. La influencia de sus vibraciones beneficia los asuntos que requieren una gran constancia y tenacidad, los que buscan consolidar una relación y situación y, en general, aquellos hechizos dirigidos a prevenir riesgos o a evitar agresiones de cualquier tipo. La energía protectora y fortalecedora de este metal debe también mediatizarse por un objeto de uso común (un clavo, un trozo de alambre, una arandela, etc..), a ser posible con muestras de herrumbre u orín, que nos aseguren que es verdaderamente hierro. Su fortaleza y consistencia permite al hierro a asociarse tanto con los colores cálidos como con los fríos, según el objetivo del hechizo, aunque su complemento ideal es el verde. Es recomendable que un hechizo con presencia del hierro sea presidido por una vela naranja (o blanca, con entorno naranja).




EL COBRE:







Es el gran canalizador de las energías cómicas y a la vez una excelente receptor de ondas y vibraciones. Se sabe que conduce y transmite electricidad, y que desde las civilizaciones y culturas mas antiguas ha sido utilizado como recipiente. El cobre representa a la vez la agilidad etérea y la solidez terrena, por lo que su influencia es muy amplia pero siempre complementaria. Favorece en especial los temas que exigen una rápida y acertada orientación de actitudes o una conservacion segura pero flexible al cambio. La forma mas fácil de hacer presente al cobre en un hechizo es por medio de los hilos o alambres de ese metal, que pueden extraerse de cualquier cable eléctrico, colocándolos, preferentemente en el extremo posterior del conjunto de elementos.


OTROS METALES Y MINERALES:



Añadir leyenda



Además de estos cuatro metales básicos, algunas brujas emplean a veces el bronce, una aleación de cobre y estaño que favorece la relación con el propio organismo y los problemas de estética corporal, aparte de las influencias comunes a todos los metales. De ellas participa también el aluminio, un metal ligero, maleable e inoxidable, al que se atribuyen virtudes protectoras de la salud. Este elemento, por su disponibilidad en forma de papel en casi todas las cocinas, suele utilizarse en general para registrar una "presencia" metálica en cualquier hechizo. Basta con colocar un trozo de ese material debajo del candelero de la vela o del papel en que se escribe la finalidad del hechizo. Finalmente, y ya que hablamos de elementos disponibles en cualquier cocina, hay quien también utiliza un mineral muy común, la sal, para dar un toque de vivacidad y alegría a los resultados de ciertos hechizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?