Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

8 dic 2012

17- LOS DESTELLOS ENERGETICOS DE LAS GEMAS



Las gemas o piedras preciosas son fruto de la cristalización o la amalgama de ciertos minerales a lo largo de un proceso milenario. Durante esta transformación acumulan una gran carga energética de la propia Tierra, lo que las hace especialmente aptas como "antenas" para captar las energías del ambiente y excelentes canales para oriental las vibraciones positivas.

Actualmente la industria de la joyería emplea dos recursos para producir gemas artificiales: reproducir en laboratorio las condiciones y el proceso que dieron lugar a las piedras preciosas naturales; o imitar con otros minerales las características físicas de las distintas gemas. En este ultimo caso mas que de joyas artificiales deberíamos hablar de falsas joyas, de vibraciones débiles o confusas.

Conviene asegurarse entonces de que la piedra que vamos a utilizar sea de origen natural, o por lo menos fabricaba con los mismos elementos y procesos originales, que las gemas autenticas. veamos ahora las principales propiedades energéticas de las piedras preciosas mas utilizadas por la magia.




CUARZO


El Cuarzo, tanto en su versión rosa como blanca, es la gema mas energética y sus poderosas vibraciones son polivalentes en relación a las finalidades de los hechizos. La bruja moderna debería disponer siempre de una piedra de cuarzo entre los elementos que utiliza, a fin de crear un entorno favorable a la atracción de energías y a sus intercambios y desplazamientos.





AMATISTA


La Amatista posee practicamente las mismas cualidades, ya que se trata de cuarzo cristalizado transparente. Quizá no tiene tanta fuerza como el cuarzo blanco o rosa, pero a cambio muestra una gran sensibilidad. La de tonalidades violetas favorece asuntos delicados y sentimentales, mientras que la de reflejos rojizos (mas valiosa y difícil de encontrar), es una importante ayuda en hechizos con finalidades pasionales o de gran esfuerzo.








LAPISLAZULI


El Lapislazuli es otra gema muy utilizada en brujería, ya que sus poderosas vibraciones crean ámbitos energéticos muy favorables a los asuntos amorosos y de relaciones y comunicacion en general. Su color azul intenso y su solidez lo hacen también favorable en los temas mentales e intelectuales o de estudio.







TOPACIO


El Topacio es en principio una piedra protectora, muy poderosa para alejar las energías negativas. Se emplea para prevenir accidentes en viajes o en actividades que supongan algún riesgo, y también para proteger casas o edificios y favorecer los embarazos y partos.




TURQUESA


 La Turquesa era la piedra sagrada de los Aztecas, y varios pueblos del Próximo Oriente le atribuyen propiedades mágicas. Su presencia es buena para ayudar en cualquier tipo de hechizos, en especial aquellos que requieren de la ejecutante un "toque" de autentica bruja moderna.







ZAFIRO 


El Zafiro suele ser una gema de vibraciones ambivalentes, por lo que ha sido utilizada desde antiguo como piedra talismán. Muchas brujas las llevan siempre en contacto con su cuerpo (engarzada en una alhaja), ya que ese contacto continuo domina con relativa facilidad su ambivalencia, liberando sus fuertes vibraciones positivas. Estas son especialmente poderosas para los hechizos en los que entra en juego el azar y la buena fortuna en general

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?