Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

23 dic 2012

DIOPSIDA




Color: negro, verde oscuro o verde (a veces incoloro, amarillo o azul)
Brillo: de vítreo a apagado, Dureza: 6, Sistema: Monoclinico.
Revelación- Crecimiento- Renovación.



La Diopsida es un miembro del grupo de los piroxenos, habitual en las rocas metamórficas ricas en calcio. Los Cristales son muy raros, y por regla general, se encuentran en forma de agregados granulares. La forma mas fina y apreciada de Diopsida es la "piedra lunar negra", que cuando se talla en forma de cabujón muestra una estrella de luz (asterismo) o un ojo de gato (chatayancy). Tradicionalmente, la "piedra lunar negra", ofrece protección contra las influencias malignas y el "mal de ojo". Todos los tipos de Diopsida estimulan nuevos ciclos de crecimiento y la curación desde el interior del organismo. Asimismo, favorece la reversión de los estados emocionales y mentales negativos.


IDENTIFICACION Y CUIDADOS: Entre las variedades de este mineral destacan la diopsida cromo de color verde intenso y la rara Diopsida Violana de color azul violeta. Con frecuencia las variedades verde oscuro o negras son rodadas.


MAGIA: Revela cosas ocultas. Representa el poder de la luna oscura, asociada con la magia y el inconsciente.


FUNCIONES CURATIVAS: Libera el estres profundamente arraigado. Ayuda a recuperar la energía después de una enfermedad crónica. Refuerza la auto estima. Ayuda a ver lo mejor de las cosas.

IDEAS PRACTICAS: En un proceso de recuperación, coloca una diopsida sobre la parte afectada del cuerpo, un cuarzo transparente por encima de la cabeza y otro ahumado por debajo de los pies.

Después de una situación de estres o traumática, coloca un cuarzo transparente por encima de la cabeza y una diopsida (mejor con un asterismo) 1 metro por debajo de los pies.
Para mejorar la auto estima, coloca una diopsida sobre el plexo solar, un cuarzo rosa sobre el corazón y uno ahumado en los pies.

PIEDRAS SIMILARES: La Turmalina con frecuencia rodada, conserva superficies irregulares. El Jade es translúcido o opaco al corte. La Obdsidiana Negra suele ser traslucida. La Dioptasa proyecta un rayo de luz verde azulado, mientras que el de la Diopsida es blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?