Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

4 ene 2013

19- LAS HIERBAS EN LOS HECHIZOS



Generalmente se utilizan las hojas o pequeñas ramas, puestas previamente a secar. Las sutiles vibraciones de las hierbas participan a menudo en el hechizo con su sola presencia (si son ramitas o tallos, atados con hilo de lana; si son hojas sueltas, combinadas con las flores escogidas).

En algunoss casos, es necesario quemar la hierba seca, ya sea a la llama de la vela o sobre un sahumerio o platillo de loza. También pueden emplearse  los palitos de incienso aromatizados con distintas hierbas que se venden en herbolarios y tiendas naturistas. 

El humo de la combustión perfuma favorablemente el ambiente y lo enriquece con las vibraciones propias de cada hierba. Veamos las propiedades básicas de algunas de ellas.




LAUREL: Para usos relacionados con el éxito, especialmente en examenes u otras pruebas que suponen competencia. También para obtener el reconocimiento y la consideracion de los demás. En general, como ocurre en su uso culinario, la presencia de unas hojas de laurel refuerza y resalta las vibraciones de todo tipo de hechizos.






MENTA: Ofrece una notable fuerza complementaria en los hechizos dirigidos a prevenir o ahuyentar las vibraciones negativas y a favorecer las relaciones personales, el sosiego y la serenidad espiritual. En infusión es buena para la indigestión y las neuralgias.








EUCALIPTO: Ayuda a sobrellevar y superar las dificultades, y es útil en los hechizos que buscan alcanzar mayor dominio de uno mismo o liberarse de malas influencias.










HINOJO: Una ramita de esta hierba, colocada a la izquierda de la vela que rige el hechizo, favorece los asuntos vinculados a la necesidad de expresar sentimientos, así como la de utilizar adecuadamente la experiencia y conocimientos o actuar en publico.









CANELA: Esta popular especia es uno de los complementos mas apropiados para los hechizos que se relacionan con la pasión y la atracción amorosa, así como en todos los asuntos que tienen que ver con los sentimientos. Es mas eficaz en rama, pero puede también emplearse en polvo.







ESPLIEGO: Llamada Lavanda en perfumeria, esta conocida hierva es de las mas utilizadas en palitos o sahumerios aromáticos. Su humo tenue y perfumado crea un ámbito muy favorable para hechizos relacionados con la salud en general, el equilibrio y la sensatez, alejando las vibraciones que producen nerviosismo, crispación y dolores musculares. Por otra parte, el agua de lavanda ofrece un aroma ambiental apropiado para cualquier tipo de hechizo.









MEJORAMA: Un pequeño ramo de esta hierba, con hojas y flores, colocado a la derecha d ela vela principal, es de gran ayuda en los hechizos que buscan superar preocupaciones excesivas, la angustia y las persecuciones paranoicas o hipocondriacas.










ROMERO: Esta modesta hierba emite vibraciones muy beneficiosas para superar la depresión producida por acciones o actitudes de terceros, revertir situaciones angustiantes y hallar rumbos positivos hacia nuevas relaciones o actividades. Actúa por presencia o también por combustión de unas ramitas secas, y debe colocarse siempre al fondo del ámbito del hechizo.








TREBOL: En la sabiduría popular el trébol de cuatro hojas es la hierba de la suerte por excedencia. Muchos dudan de su existencia pero yo he visto por lo menos dos, tan naturales como auténticos. La bruja que tenga la fortuna de hacerse con uno de estos raros ejemplares, debe secarlo por el procedimiento que se indica mas adelante y utilizarlo como importante refuerzo en todos sus hechizos. En especial, aquellos en los que el azar pueda tener una intervención decisiva. Los tréboles de tres hojas no tiene ninguna propiedad especial desde el punto de vista de la magia moderna.


Existen otras muchas hierbas con diversas propiedades energéticas, como la purificacion Verbena, la romántica Ajedrea, la poderosa Ruda o el polivalente Olivo. (La bruja moderna que desee profundizar en su conocimiento o especializarse en sus virtudes curativas puede recurrir a las obras especificas sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?