Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

12 ene 2013

PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS Y UTILIZACION






En esta entrada tratare sobre las cualidades de algunas piedras y su aplicación ya sea, para uso personal, profesional, decorativo y/o terapéutico. Recordemos que al momento de adquirir una piedra, habiendo sido comprada esta en alguna tienda sobre el tema o bien, recibida como regalo, en todo caso debe realizarse el mismo proceso de limpieza en el que se habla en este mismo apartado para eliminar cualquier residuo de energías negativas que pudieran poseer a causa de haber sido manipuladas por otras manos. Luego si, ya pueden ser usadas tranquilamente.

Pasemos entonces a nombrar y conocer las propiedades de las distintas piedras que nuestra madre naturaleza nos ofrece para armonizarnos interiormente y con el mundo:

ÁGATA: Contribuye al equilibrio emocional y físico, siendo utilizada en este ultimo aspecto, para problemas digestivos. Además, ayuda para que las personas estén mejor dispuestas a aceptarnos. Refuerza la acción de otros minerales.

ÁGATA MUSGOSA: En este caso, el Ágata Musgosa, es una piedra que interviene en todo tipo de limpiezas energéticas.

AQUA-AURA: Es una piedra que otorga paz.

AVENTURINA: Es conocida como amuleto de buena suerte.

AGUAMARINA: A nivel físico es utilizada en el quinto centro energético (garganta) para mejorar sus funciones. A su vez, atrae la claridad de pensamiento, paz y autodominio; por lo cual es apta para la meditación.

AMATISTA: Es una piedra protectora. Actúa a nivel de la intuición, desarrollando el tercer ojo y expandiendo los estados de conciencia. Es útil en meditación y liberación de cargas espirituales.

AZURITA: Interviene en la parte mental y espiritual de una persona, purificándola. Aquieta las emociones violentas y energíza los deseos, ya que se aclara el sentido de los mismos.

BORNITA: Es recomendada para la enfermedad del cancer.

CALCITA: Es una piedra de la cual se hace uso cuando hay problemas de huesos y rigidez física. También nos ayuda al equilibrio y a realizar juicios acertados. Es calmante.

CITRINO: Es una piedra solar de gran magnetismo. Otorga un fuerte poder personal y ayuda a la creatividad. Su vibración provoca entusiasmo y dinamismo. Atrae la abundancia.

CORNALINA: Es una piedra muy positiva para aquellas personas que no logran concentrarse en nada o que están ausentes mentalmente o confundidas ante la vida. Fue usada en la antiguedad para vencer la esterilidad y la impotencia.

CRISOCOLA: Esta indicada para problemas femeninos e interviene a nivel hormonal, equilibrandolo. Estimula todos los centros energéticos y atrae la calma y la serenidad, atenuando los estados nerviosos.

CRISTAL DE ROCA: En este caso hablamos de un receptor de energía, de un transmisor y amplificador de vibraciones a todo nivel. Además ayuda a la concentración y visualizacion mental. Potencia el uso de otros cristales.

CUARZO ROSADO: Es un cristal que da confianza a la persona que lo lleva. En mística es usado para atraer el amor de otros y también para equilibrar los centros energéticos de los niños que carecen de amor. Actúa en el equilibrio emocional. Cardiaco.

DIAMANTE: Interviene a nivel de la memoria y también en cuestiones de fidelidad.

DIAMANTE DE HERKIMER: Este es un tipo de diamante que libera los senderos que debe recorrer nuestra energía. Es apto para recordar hechos del pasado que están bloqueando situaciones actuales e interviene en la proyección astral.

ESMERALDA: A nivel físico resulta curativa en enfermedades gástricas. Además colabora con el desarrollo de la clarividencia, el equilibrio y la meditación.

FLUORITA: Es utilizada para desequilibrios mentales, otorgando una nueva armonía a la persona. Ayuda a desarrollar el intelecto y es buena como reconciliadora.

GEODA: Actúa en aspectos de fertilidad.

GRANATE: A nivel físico es recomendada como purificador de la sangre. Por otra parte, desarrolla la percepción, la confianza y la creación artística. También atrae el valor de la sinceridad y la comprension.

HELIOTROPO: Interviene en cuestiones de nivel sanguíneo, en el parto y posee propiedades curativas.

HELIOTROPO (PLATA): Recomendado en la enfermedad de la hepatitis.

HEMATITE: Esta es una piedra que ayuda a la elevación de la autoestima. Conocida también como cornalina es apta para los casos de influencias negativas de personalidades fuertes o violentas. Por tanto, actúa como protectora de bombardeo emocional, de la energía de otros. Colabora en la circulacion sanguínea.

HOWLITA: Actúa en la comunicacion con los otros.

JASPE SANGUÍNEO: Fortalece los órganos purificadores de la sangre y es estimulante.

JASPE: Es un tipo de piedra que colabora con el parto.

JASPE ROJO: Es otro tipo de piedra que interviene en problematicas de impotencia.

KUNZITA: Esta piedra logra el equilibrio entre los tres chakras superiores y los inferiores. Es útil en estados de cansancio mental o depresiones. También se usa en el caso  de niños con problemas de aprendizaje, ya sea por hiperactividad o por un desarrollo mental muy elevado, pues actúa como puente y equilibrio entre energías.

LAPISLAZULI: Atrae energías de espíritu altamente evolucionados. Esta piedra fue considerada en el antiguo Egipto y otras culturas como propicia para los poderes sobrenaturales. Libera situaciones traumáticas del pasado y colabora en el desarrollo de la percepción extra sensorial.

MALAQUITA: Es terapéutica en dificultades respiratorias. Es además armonizadora de los centros energéticos, absorviendo las energías negativas para sacarlas del campo áurico de la persona.

MADERA PETRIFICADA: Esta relacionada con temas de vidas pasadas.

OBSIDIANA: Es una piedra protectora de gran poder. Estabiliza energías descarriadas y saca a la luz aspectos negativos de la persona, que esta debería modificar o eliminar a través de ejercicios o practicas destinadas a restaurar su equilibrio.

OJO DE TIGRE: Es desintoxicante, purificante y energizante. También atrae el valor y la confianza.

ONIX: Piedra protectora.

PIEDRA DE LA LUNA: Esta también es una piedra que actúa en cuestiones hormonales femeninas. Además ayuda a apaciguar y equilibrar emociones. Limpia la mente de fantasmas propios y colabora en la visualizacion creativa cuando la persona logra evolucionar su personalidad.

PERIDOTO: Atrae el dinero.

PERLA: Otorga paciencia y feminidad.

RODOCROSITA: Apta para el chakra ubicado en el plexo solar. Es una de las piedras de la nueva era, pues su uso era solo conocido por las culturas sudamericanas. Su color es una mezcla de rosa con naranja y colabora con la claridad mental, atrayendo además buenos sentimientos.

RUBÍ: Eleva la autoestima.

RUTILO: Actúa en la dirección de objetivos.

TURMALINA: Es una piedra que aumenta el carisma personal, aporta mayor energía y es muy activa en el campo áurico del ser humano. Genera un campo protector muy fuerte alrededor nuestro, siendo muy usada en gemoterapía, para protección de niños, en el hogar y plantas.

TURQUESA AZUL: Ayuda a bajar el nivel de estres.

TURQUESA VERDE: Actúa en el funcionamiento del metabolismo y en el peso.

Hasta aquí he desarrollado brevemente una lista muy sencilla de piedras y cristales, sus propiedades y su utilizacion en casos de problemas físico emocionales, de autoproteccion y estima personal. A su vez, también las piedras tienen una relación con los astros del Universo, por lo cual algunas de ellas son asociadas a determinados signos del zodiaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?