Contenido Esotérico y Espiritual. Mundo Mágico. Magia Casera. Mensajes Del Universo. Infusiones Que Curan. Baños Sagrados.Hierbas Curativas.Todo esto y más en mi Blog, Mi Libro De Magia....Bienvenidos!!!!

2 jun 2013

LARIMAR




Color: Turquesa claro, azul claro, blanco. Brillo: de sedoso a vítreo.
Dureza: 4-5,5. Sistema: Triclinico.
Horizontes lejanos- Ecuanimidad- Aceptacion.


Esta sorprendente forma de de pectolita es una piedra de un sutil azul turquesa, con suaves venas blancas, que evocas los mares tropicales. 

Es rara y se encuentra tan solo en las montañas de la República Dominicana. Aparece en agregados radiados de finas agujas y como masas compactas que llenan grietas y cavidades del basalto. 

En una ocasión un maestro espiritual afirmo que las islas del Caribe eran parte del continente perdido de la Atlántida y que en ellas había una piedra azul con el poder de curar: Algunos creen que se refería al Larimar, de ahí que en ocasiones se la denomine "piedra de la Atlántida".

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: El Larimar es raro, de manera que es bastante caro. También se vende como "piedra delfín". Es un mineral blando, de manera que hay que guardarlo separado de piedras mas duras y con bordes afilados.

FUNCIONES CURATIVAS: Ayuda al flujo del prana (energía vital) en el cuerpo superior y libera cualquier bloqueo a ese nivel. Equilibra las emociones extremas. Favorece la tolerancia. Permite valorar el espacio personal. Relaja la conciencia consciente. Amplia la experiencia temporal y espacial. Ayuda a percibir el lugar de cada uno en el esquema general de las cosas.

IDEAS PRACTICAS: Para relajar y ampliar nuestra conciencia, coloca un Larimar sobre la frente, 2 puntas de Cuarzo transparente alrededor de la cabeza (dirigidas hacia fuera) y una piedra fundamentadora entre los pies. Para traer la paz y la complacencia, coloca una piedra azul sobre el chakra laríngeo, un Larimar sobre el chakra cardiaco, con una punta de cuarzo transparente a cada lado (dirigidas hacia fuera), un cuarzo Citrino sobre el chakra del plexo solar y otro ahumado entre las piernas.

PIEDRAS SIMILARES: La Hemimorfita (Calamina) presenta un brillo "sedoso". También: Turquesa, sobre todo las variedades mas pálidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?